Mariano Rajoy revalidó ayer su compromiso con los ciudadanos de Melilla en un mitin en el que felicitó a Juan José Imbroda por su gestión como presidente de la Ciudad y presidente regional del PP. “Os pido -dijo- que le ayudéis a gobernar”.
“Este presidente sí se compromete con Melilla y, si no, al tiempo”. Así de contundente se volvió a mostrar ayer, una vez más, Mariano Rajoy, durante su nueva visita a la ciudad para apoyar, en esta ocasión, la candidatura de Juan José Imbroda a las elecciones del 22 de Mayo y dar por sentado que el PP está dispuesto a prestar a los melillenses “el apoyo absoluto del Gobierno central que requiere esta ciudad” si, como espera, los próximos comicios nacionales lo llevan a la Presidencia de España.
Mariano Rajoy, que se mostró “muy honrado” por estar de nuevo en Melilla, comenzó su mitin como ya lo ha hecho en otras ocasiones –“es para mi un honor estar en esta gran ciudad española”- y, destacó, sobre todo e inicialmente, su satisfacción por poder mirar a los melillenses “con la cabeza alta, por la satisfacción del trabajo bien hecho. Un trabajo –precisó- que no he hecho yo, que han hecho mis compañeros de Melilla y que nos permite pedirles de nuevo su confianza, porque tras cuatro años se ha vuelto a demostrar que el PP cumple con sus compromisos”.
“Felicidades –insistió Rajoy- a todos los que han hecho del PP de Melilla un gran partido, empezando por su presidente Juan José Imbroda. Un partido de centro e integrador que no hace distingos, que defiende la libertad de la gente y la igualdad de todos en deberes y derechos, en oportunidades y obligaciones. Todos los que piensen igual caben en esta fuerza política integradora”, enfatizó el presidente nacional del PP.
Gobierno central
Según Rajoy, “Melilla necesita que el PP gane también el Gobierno central” porque requiere de un apoyo absoluto del Ejecutivo nacional. “Es algo que necesita mucho Melilla; toda España, pero Melilla más”.
“El Gobierno de Zapatero –aseguró- no ha apoyado a Melilla, pero este presidente –en referencia a sí mismo- si se compromete con Melilla”.
Además, para empezar a demostrar su interés por la ciudad subrayó que conoce de sobra nuestros problemas y se comprometió, al margen del objetivo principal y general de su partido de “crear empleo”, a respaldar la ampliación del puerto comercial por su cualidad “de inversión estratégica para la ciudad”.
Igualmente, se comprometió a resolver el problema de los transportes, “porque son garantía de igualdad entre los ciudadanos vivan donde vivan”, y expresó su respaldo a la política que en este ámbito ha venido desarrollando el Gobierno Imbroda, “el único –recalcó- que da la cara y afronta este problema, porque los otros –en referencia al Gobierno de Zapatero- no han hecho nada de nada”.
Del mismo modo, se comprometió a apoyar iniciativas que reduzcan los índices de fracaso escolar, “porque la educación es el futuro de nuestros niños y jóvenes pero también de todo el país”. “Nuestra principal preocupación –enfatizó- es la educación de los niños, aquí, en Melilla, en toda España y, si me apuran, en todo el planeta”.
En cuarto lugar, aseguró que un futuro Gobierno nacional del PP retomaría la política de construcción de viviendas sociales, paralizada por completo con el Gobierno de Zapatero, hasta el punto, manifestó, “de que no han hecho ninguna en todos estos años de gobierno socialista, al margen de las que ya estaban en marcha o comprometidas con los convenios que se firmaron con el anterior Gobierno del PP”.
Por último, aseguró también su compromiso para “defender los intereses nacionales de España en la Unión Europea y la situación, que es distinta y singular, tanto de Canarias como de Melilla y Ceuta”.
Crear empleo
Como objetivo principal marcó sin embargo, aunque en un sentido amplio y como meta política para todo el país, “la creación de empleo”. “España –sentenció- hoy está parada y el Gobierno en funciones se preocupa más de sus problemas internos que de resolver este problema principal para todos los españoles”.
“Ha quedado demostrado –precisó- que con un Gobierno del PSOE crece el paro y que con uno del PP crece el empleo”.
La situación actual de España, con cinco millones de parados, no es, recalcó, “consecuencia de una maldición bíblica, sino de una pésima gestión. Hay que hacer otra política económica y hay que contar con otro Gobierno. Esta es una urgencia nacional que no tiene que ver con ideologías, tiene que ver con el actual Gobierno socialista, que no está a la altura y por tanto hay que cambiarlo”.
La receta para conseguirlo pasa “por un nuevo Gobierno de gente sensata capaz de trasmitir un mínimo de certidumbre a la gente, con el fin de que los ciudadanos arriesguen, porque no somos los políticos –subrayó- los que creamos empleo. Los políticos tenemos que facilitar las condiciones para que los emprendedores puedan crearlo”. “Hemos vivido en un tío vivo y esto no puede ser. España necesita gente seria y capaz”.
Para Rajoy, el país cuenta con mimbres para conseguirlo “porque tenemos mucha gente preparada” para hacer posible que, de nuevo, España sea la octava potencia del mundo y no la duodécima, como es en la actualidad tras casi ocho años de Gobierno socialista.
Felicitación a las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y a las FF.AA.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, también se refirió en su mitin a la muerte del terrorista Bin Laden, líder de Al Qaeda, “Hoy -dijo al respecto- es un día en el que resulta necesario recordar y valorar el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas, que están dando la batalla en defensa de la libertad y de los derechos humanos en muchos lugares del mundo". “Se ha dado un paso muy importante en la lucha contra el terrorismo, pero hay que seguir batallando".
Asimismo, recordó a cuantos han perdido su vida por causa del terrorismo, así como a sus familias y a todos los que han sufrido sus consecuencias. “La batalla contra el terrorismo es larga, dura y difícil, pero la vamos a ganar, porque todas las causas justas al final se ganan”
La decisión del Supremo contra Bildu, “justa y necesaria”
Por otra parte, también calificó de "justa y necesaria" la decisión del Tribunal Supremo para que una "marca de ETA" no se pueda presentar a las elecciones del 22 de mayo, en referencia a Bildu.
Rajoy expresó su confianza en que el auto del Supremo se confirme en los próximos días para que Bildu no pueda tomar parte en los comicios.
"Creo que es una decisión justa, necesaria y es una decisión que aplica una ley aprobada por la inmensa mayoría de los españoles y que dice que en España el Estado de Derecho y el sometimiento de todos los ciudadanos a la ley es un hecho objetivo", señaló el líder del PP, cosechando los aplausos del medio millar largo de personas que ayer acudieron a su charla en el Palacio de Exposiciones y Congresos.
Objetivo 22-M: “Seguir gobernando Melilla”
En un discurso, que mezcló claves de política nacional con referencias concretas a los problemas y aspiraciones de los melillenses, Rajoy subrayó que el objetivo para el PP en Melilla el próximo 22-M es “seguir gobernando esta ciudad”. “El PP ha cumplido y la gente lo sabe. Esto nos llena de satisfacción y nos permite estar aquí con la cabeza muy alta”.
Es más, comparó la eficacia del Gobierno Imbroda con “la pésima gestión del Gobierno Zapatero”, para subrayar las diferencias entre “quienes engañan y no cumplen, y quienes no engañan y cumplen”.
“Nos dijeron que esta iba a ser la Legislatura del pleno empleo y va a acabarse con cinco millones de parados y los mayores recortes sociales de toda la democracia: Con la pensiones y los sueldos de los funcionarios congelados, con el cheque bebé congelado. Han logrado que sea el país europeo con más paro, especialmente entre los jóvenes. No pueden aspirar a gobernar ni a los melillenses ni al resto de españoles. Por eso vamos a ganar de nuevo en Melilla, porque lo hemos hecho bien y porque lo que hay enfrente son una serie de partidos sin más objetivo que conseguir que el PP no gane”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…