El Patronato de Turismo informa de la llegada de un nuevo crucero a Melilla este martes, 30 de mayo.
El buque se llama Vasco de Gama, de la naviera Nicko Cruises,, y trae 826 pasajeros, más 499 tripulantes. La mayoría de dichos pasajeros proceden de Alemania.
El origen de este crucero es Cartagena y el siguiente destino es Cádiz, con un horario de atraque de 10:00 a 16:00 horas. Como es habitual, el Patronato pone a su disposición los autobuses para el traslado y toda la información de la ciudad a su llegada a puerto.
Asimismo, los pasajeros han contratado diversas excursiones con una agencia de viajes de la ciudad.
El buque Vasco da Gama navega bajo bandera portuguesa e incluye cinco restaurantes, varios bares y lujosos salones, además de gimnasio, sauna y piscina.
El pasado 1 de mayo casi 200 turistas desembarcaron en Melilla. En total fueron 177 viajeros, la inmensa mayoría de ellos, procedentes de Estados Unidos y venían en el crucero World Navigator.
Los visitantes pasearon por nuestra ciudad, recorriendo los principales puntos de interés de Melilla.
El buque World Navigator es el tercer crucero que llega a nuestra ciudad en lo que llevamos de año. A lo largo de este mes de mayo, se espera la llegada de otro buque el día 3. Además, está programado que hagan escala en la ciudad otros 11 cruceros para lo que queda de 2023.
El Faro pudo ver a los visitantes descansar y pasear por zonas del centro, como el Parque Hernández, la Avenida Rey Juan Carlos I y la Plaza de España.
Muchos turistas decidieron conocer Melilla por su cuenta con la ayuda de los mapas que la Ciudad Autónoma les proporcionó al desembarcar del World Navigator. El Patronato de Turismo garantizó además a los visitantes el traslado con autobuses, así como la información necesaria a su llegada al puerto.