Categorías: Política

“Este es un programa de gobierno, posible y para cumplirlo”

Para el PP, según Imbroda, será como una ley a partir del las elecciones del 22-M. “Para nosotros, este programa electoral debe ser como una ley a partir del 22 de mayo”, declaró Imbroda en un claro compromiso con la materialización de las medidas que los populares proponen para “seguir construyendo una Melilla mejor en todos los sentidos: más moderna, con mejores infraestructuras pero también con una mayor justicia social”.
“Nosotros –añadió- podríamos hacer lo que hacen otros: ponernos a dibujar medidas preciosas, proyectar un Río de Oro navegable desde su desembocadura como al parecer quieren algunos; tranvías y demás… pero, no, lo que proponemos son proyectos e ideas que van ensamblados en un proyecto de ciudad que está prediseñado y que responde a unos objetivos claros y que son otros que los que he dicho: Conseguir una Melilla más moderna y mejor equipada pero más igualitaria y justa también para todos los melillenses”.
Para conseguirlo, insistió Imbroda, “necesitamos del apoyo del Gobierno central, porque si no es imposible que podamos acabar con los altísimos índices de paro que desde que comenzó a gobernar Zapatero se han multiplicado hasta el punto de que hoy sumamos casi 6.000 desempleados más que en marzo de 2004, cuando se inició la primera legislatura del PSOE y Zapatero”.
En su opinión, otro tipo de medidas de austeridad como las pactadas por el PP a nivel nacional se cumplirán, pero es difícil ajustar más un Presupuesto, el de la Ciudad, “que ya está muy ajustado. Si lo que se nos pide es que no gastemos en agasajos a colectivos como los mayores, o que reduzcamos las partidas para actos culturales o deportivos, habrá que decir, por ejemplo, que no tendremos in equipo de fútbol en categoría nacional o que practicar el deporte y disfrutar de la cultura ya no podrá ser tan barato en Melilla, porque aquí no hay grandes empresas ni sponsores y es la Ciudad Autónoma la que suple esas carencias para hacer posible funciones culturales más baratas o acceso a instalaciones deportivas a precios muy módicos”.
Otros gastos muy criticados, como la publicidad institucional en los medios de comunicación, han de valorarse, según Imbroda, “como una forma de ayudar a mantener un sector que cumple un servicio público y en el que trabajan unas 200 personas” y que sin esos ingresos por publicidad oficial no podría sostenerse en muchos casos.
En todo caso, “la publicidad institucional representa el 0,20 o 0,30% del Presupuesto de la Ciudad. Es el chocolate del loro”, zanjó el presidente del PP y cabeza de lista al 22-M por este partido.

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