Economía, Empleo y Turismo

“Éste es un paso más hacia el nuevo régimen económico de la ciudad”

La presidenta de la Federación de Pequeñas y Medianas Empresas de Melilla, Francis Serón, señaló que “desde la patronal llevamos tiempo solicitando este apoyo porque es muy importante que exista esta Cámara de Comercio. Estamos perdiendo unos fondos, los europeos, que nos vendrían muy bien, y al final esa cuantía se quedaría en Melilla. La idea es que tomemos parte todos los empresarios”.

En la actualidad, los empresarios están recogiendo firmas para que la petición esté más arropada: “éste es un paso más hacia el nuevo régimen económico lo que ayuda a levantar la economía de Melilla”, indica Serón. “Hasta la fecha, hemos recabado más de 300 firmas, aunque estamos convencidos de que serán muchas más”.

Por otra parte, la presidenta de la Federación de Pymes entiende que Melilla, al igual que otras mucha ciudades de España, debe contar con una Cámara de Comercio propia.

Uno de los miembros de la junta directiva de Zona Centro, Iván Lucas, también manifestó la importancia de recuperar esta institución. “Al final es otro punto de interés para la ciudad en el ámbito económico. Melilla siempre ha contado con una cámara de comercio. Ahora mismo, tenemos la ayuda de PROMESA, el respaldo de la Ciudad, pero esta infraestructura nos da un impulso para atraer unos fondos que, ahora mismo, no podemos conseguir. Al final, siempre es mejor gestionar nosotros esos fondos a que vengan empresas de fuera a gestionarlos. Creo que todos los empresarios de Melilla tenemos que unirnos para después dar el mejor servicio”, aseveró Lucas.

Antigua Cámara de Comercio

Melilla reivindica ahora esta institución, pero nuestra ciudad sí contó con una Cámara de Comercio que bajó la persiana en 2016. El consejero de Economía explicó que la desaparición se debió “a una gestión que, en su día, no fue lo suficientemente diligente para haberla mantenido y se incurrió en una serie de deudas que supusieron un gran problema y eso abocó en su desaparición”. “Eso es pasado y nosotros estamos aquí para hablar y pensar en nuestro presente y futuro”, apostilló Miguel Marín.

 

 

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace