Cultura y Tradiciones

“Estar en Melilla influyó en mis emociones. En otro sitio, habría sido otro libro”

  • El escritor, que presentó ayer su libro en nuestra ciudad, terminó aquí de escribir su obra en el verano de 2014. Llegó a Melilla por casualidad, pero asegura que le sorprendió gratamente

Curro Cañete llegó a Melilla casi por casualidad. Una amiga residía en nuestra ciudad y le dio la opción de quedarse en su casa para encontrar el espacio que necesitaba para escribir su historia. Así terminó de crearse ‘Una nueva felicidad’, una obra, en parte autobiográfica, que Cañete terminó de crear en nuestra ciudad y que ayer presentó en la inauguración de la Feria del Libro. Este periodista, escritor y fotógrafo, entre otras muchas cosas, se define a sí mismo como un ser humano del siglo XXI. Prefiere dejar las etiquetas a un lado y asegura que huye de los prejuicios.

“Vivo en el centro de Madrid, en el barrio de Malasaña. Allí hay mucho bullicio, conozco a mucha gente. Comprendí que necesitaba aislarme para profundizar en esta historia y una amiga que vivía en Melilla me ofreció su casa”, así explicaba ayer Cañete en El Faro su llegada a una ciudad de la que apenas conocía nada y en la que pasó varios veranos y navidades hasta que en agosto de 2014 concluyó el borrador de su libro.

Cañete tiene claro que la vida va poniéndonos lo que necesitamos en cada momento y que más que preocuparse por el futuro hay que vivir el presente. Eso fue lo que lo trajo hasta Melilla, a donde llegó sin teléfono, sin internet y sin conocer a nadie más que a la amiga que le cedía su casa para que se inspirara.

“Nunca imaginé que el capítulo más importante del libro, el último, acabaría y empezaría en Melilla. La vida nos sorprende y yo descubrí una ciudad estupenda”, aseveró el autor.

Los que se atrevan a adentrarse en esta historia en la que su autor habla, sobre todo, de qué pasaría si hiciéramos todo lo posible por ser felices, podrán ver reflejados paisajes de Melilla por los que están habituados a pasear, pero que tal vez no han apreciado todo lo que merecen por la fuerza de la costumbre.

El escritor reconoce que no todo fue un camino de rosas en el proceso de creación. “Cuando mi amiga regresó y me vio me preguntó qué me había pasado. Llevaba un mes solo, tratando de sacar adelante una historia que era triste a ratos y a ratos tenía esperanza. El estar aquí influyó en que pudiera sacar mis emociones, mis sentimientos. En otro lugar, habría sido un libro diferente”.

Regresar a la ciudad en la que aquel proyecto se convirtió en una realidad fue ayer especial para Curro Cañete.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace