Miguel Marín insiste en el carácter ajustado del presupuesto oficial del evento. Miguel Marín calificó ayer de “argumentos demagógicos sin ningún tipo de base” los aducidos por el PSOE local para criticar la nueva edición de la Semana Náutica.
El responsable máximo de su organización en este año señaló, en contra de lo manifestado por el socialista Amín Azmani, que la Semana Náutica “no sólo ha recortado su inversión sin menguar un ápice su programa de actividades y capacidad para captar participantes”, sino que inicia una nueva singladura “con el firme compromiso de seguir rebajando su coste para las arcas públicas”.
Presupuesto y compromiso para 2012
En concreto, este año contará con un presupuesto oficial de 250.000 euros que Marín asegura reducirá por debajo de los 200.000 el año próximo. De ahí, que agradeciera especialmente la aportación de patrocinadores y colaboradores y que subrayara “la rentabilidad de una inversión que genera riquezas para la ciudad, gracias a los muchos visitantes, regatistas y turistas que atrae y que gastan dinero en Melilla, al tiempo que se promueve una publicidad de nuestra tierra que también tiene su extrapolación económica”.
Y es que, según Marín, “el dinero que se invierte en la Semana Náutica se recupera con creces”. “La oposición, con sus críticas, vuelve a decir lo de todos los años, pero la realidad es que reduciendo lo que invertimos en organizarla, podemos comprobar como cada año viene más gente y más embarcaciones para participar en la Regata y disfrutar de Melilla en esta semana2.
Por último, Marín aprovechó sus declaraciones a los medios de comunicación para agradecer “sinceramente” el trabajo que realizan las más de cien personas que forman parte de la organización del evento y que abarca a varias áreas del Gobierno local.