Durante los últimos días en Melilla hemos recibido buenas noticias, después de duros meses por todo lo que ha significado el coronavirus en nuestra ciudad.
Poco a poco, el número de casos activos ha ido descendiendo a lo que hay que agregarle también el éxito de la campaña de vacunación en nuestra ciudad. A la fecha, ya se han inyectado un total de 37.870 dosis.
Sí, es mucho lo que hemos avanzado en comparación con meses anteriores y eso hay destacarlo como un logro significativo y de esperanza hacia un futuro prometedor. Pero, el hecho de que estemos por buen camino no significa que debamos bajar la guardia y mucho menos que dejemos de considerar la medidas de protección que mucho nos han servido desde el comienzo de la pandemia, hace ya más de un año.
Ayer mismo, los datos reflejaban que se había producido el doble de nuevos contagios frente a pacientes curados. 14 infecciones y siete personas que recibieron el alta.
La prevención, el cuidado y, sobre todo, la responsabilidad, siguen siendo las claves para mantenernos sanos y para evitar que nuestra ciudad vuelva a vivir esos duros días que no queremos revivir.
Entre todos debemos encarar este tramo final, manteniendo el cumplimiento de las normas sanitarias y no dejarnos invadir por una sensación de falsa seguridad que puede ser fatal para el devenir de la lo que resta de la lucha contra la pandemia.
Ya queda menos para salir de este oscuro y largo túnel en el que hemos estado desde marzo del año pasado. Mantengamos la responsabilidad y más pronto que tarde todo volverá a la normalidad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…