La socialista Gloria Rojas afirma que la reforma educativa del Gobierno no aportará calidad al sistema.
La vicesecretaria general del PSOE loca, Gloria Rojas, pide la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) iniciada por el Ministerio de Educación. Rojas asegura que “estamos ante una ley que no va contra el fracaso escolar sino contra los alumnos que fracasan”.
La socialista destaca que la ley del ministro José Ignacio Wert “atenta frontalmente contra la igualdad de oportunidades”, ya que “está diseñada como una carrera de obstáculos donde sólo los muy dotados o los que tengan más recursos saldrán adelante, mientras al resto, se les expulsará del sistema a través de las reválidas o se los desviará desde edades tempranas por itinerarios segregadores”.
La número dos del PSOE de Melilla asegura que esta nueva normativa que desea implantar el Gobierno central del PP no mejorará la calidad del sistema educativo. Rojas señala que habrá más repetidores con el sistema de evaluación que marca este anteproyecto de ley. También afirma que los docentes prepararán a los alumnos para las constantes pruebas y exámenes que deben superar, en vez de “formar integralmente” a los estudiantes y dejar de lado las reválidas que tengan que aprobar para superar los cursos.
Escuela privada
La LOMCE “subordina la escuela pública a la privada” resalta la dirigente socialista. Rojas destaca que se está siguiendo el modelo de la Comunidad de Madrid, que prioriza en la enseñanza privada.
La número dos de los socialistas melillenses señala que en esta región “se incorporan los conciertos a la demanda, la zona única de escolarización, la posibilidad de concertar centros que segregan niños y niñas y los privilegios fiscales concedidos a las familias que escolaricen en colegios privados”.
La vicesecretaria del PSOE local destaca que Wert prometió no llevar a cabo una ley educativa y que no está cumpliendo con su palabra al continuar con el desarrollo del anteproyecto de ley que se está realizando en el Ministerio.
También critica la socialista melillense que este ministro hablara de “ajustes” al principio de la legislatura para los sistemas educativos de toda España y que finalmente se haya producido un recorte de uno de cada tres euros que antes de destinaban a los centros docentes y sus necesidades.
Rojas aseveró que esta nueva reforma educativa no podrá salir adelante si no se cuenta con los implicados, como son la comunidad educativa, así como los demás partidos políticos, para lograr un consenso que ayude a mejorar las carencias de la Educación.
Diálogo necesario con la comunidad educativa española
La vicesecretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, destaca que una vez que se retire el anteproyecto de ley LOMCE, se debe iniciar un proceso de diálogo abierto con la comunidad educativa española.
Rojas propone que tanto las administraciones locales, como los diferentes grupos políticos, así como otros colectivos, sean los protagonistas de estas negociaciones. La idea sería acordar las medidas necesarias para mejorar el sistema educativo “retomando el proceso de diálogo que se inició la pasada legislatura con el ex ministro de Educación, Ángel Gabilondo”.
La socialista explicó que “nunca se ha aprobado una ley educativa sin los suficientes consensos, tanto dentro como fuera del Parlamento y cuando se intentó no tuvo éxito”, en referencia a la situación actual con el ministro Wert.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…