Un año más la ciudad se une a la celebración de la fiesta del color con su IV Color Run, que organiza la viceconsejería de Juventud. Centenares de melillenses, entre ellos unos 700 corredores que se han alistaron para hacer los 5 kilómetros del recorrido, formaron parte de esta multitudinaria carrera, que se inspira en la tradicional y colorida celebración hindú de ‘Holi’.
Lejos de la costumbre religiosa de la comunidad hindú, este es un evento deportivo y lúdico que se convierte en una de las citas deportivas de este verano. Aunque los grandes protagonistas del evento no dejaron de ser los polvos de colores, aportando diversión para todos los asistentes incluso para aquellos que no hicieron la carrera, pero sí se lo pasaron bien en la Plaza Multifuncional ya sea con los amigos o en familia.
Cabe destacar la participación de Autismo Melilla en la organización de este evento, cuya finalidad ha sido la visibilización y sensibilización de la ciudadanía con aquellas personas con espectro autista.
Aunque la carrera no dio su pistoletazo de salida hasta las 20:30 horas, la Plaza ya se tornaba multicolor pasadas las 19:00 horas de la tarde: momentos en los que unos entrenaban, mientras otros recogían las bolsas de famoso polvo de colores.
Mientras tanto, en el escenario había un grupo de chicas haciendo zumba a la que muchos de los asistentes seguían en la coreografía. Se trataba de hacer ejercicio, y entre saltos y bailes en la Plaza Multifuncional el evento cumplía parte de su objetivo: deporte+diversión. Aunque, además de la competición de atletismo, y la clase magistral de zumba a ritmo también de DJs locales. Tras el estallido de color a las 20:15 horas, se procedió al inicio de la carrera.
Ahí se pudo ver a unos persiguiendo a otros con un puñado de polvo violeta o amarillo. Cualquiera podría ser víctima de un ataque de color. Incluso quien llevase cámaras y micrófonos, no se respeta ni a la prensa: todos participaban. “Muy mal maquillada para ir a trabajar”, exclamaba una asistente bromista mientras tiraba un sobre de polvo violeta a la cámara de El Faro. Luego varios grupos gritaban: “¡A la cámara, a la cámara!”.
Si la norma desde la organización era asistir con una camiseta blanca, ya fuese propia o la del evento, esta finalmente acabaría de varios colores o sino, de uno algo irreconocible.
Para muchos era la segunda o la tercera vez que asistían, no quisieron perderse la Color Run de este año. Algunos incluso venían disfrazados y preparados con gafas de buceo. Para otros era la primera y aseguraron ya que no se lo iban a perder el próximo pero vendrían ya con sus gafas y fundas para los móviles, porque un ‘selfi’ lleno de color tampoco podría faltar en este evento.
La Consejera de Cultura, Educación, Deportes, Festejos e Igualdad, Gloria Rojas, estuvo presente en la Color Run Festival. Estuvo acompañada por sus dos viceconsejeros, Elena Fernández Treviño y Jalid Said Mohamed, el consejero de Infraestructuras y otros cargos de nuevo Gobierno. Este ha sido su primer evento y acto como responsable de sus áreas en la Ciudad Autónoma.
Rojas aseguró que desde su consejería “van a promocionar y apoyar siempre todo lo que tenga que ver con el ocio sano y el deporte desde la viceconsejería de Juventud”. “Esta serie de actividades van a continuar porque funcionan, porque la gente participa y todo lo que funciona bien debe por supuesto continuar”, expresó la nueva consejera, haciendo así un reconocimiento al trabajo de sus antecesores al frente de la Consejería de Educación y Deportes, donde se encontraba también el área de Juventud y de Mujer.
La consejera quiso agradecer también la colaboración de la Asociación Autismo Melilla en este evento y aseguró que el Gobierno de la Ciudad continuará contando con ellos en “todas las actividades que sean necesarias“ con el fin de “visibilizar y promover una educación inclusiva de todas las personas con diversidad funcional”. “Como ha dicho Nicolás Fernández, el presidente de Autismo Melilla, todas estas actuaciones sirven para visibilizar a todas las personas que tienen el espectro autista y normalizarlo, porque son personas como todos y todas”, aseveró.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…