El Gobierno central invertirá 3.460.467 euros para la construcción de 21 viviendas de protección oficial (VPO) en la calle Cuesta la Viña, que se ofrecerán para alquiler social. El proyecto ya está en Madrid y se sacará a licitación antes de que finalice este año. El consejero de Fomento, Javier González, subrayó que para el segundo trimestre del año próximo espera que puedan comenzar las obras de construcción.
González informó de que estos pisos estarán en el edificio que antes era conocido como las viviendas de la Comunidad Gitana. Este inmueble se demolerá y esas obras están incluidas en el proyecto general de construcción.
En cuanto a las casas, el consejero de Fomento comentó que habrá un piso de un dormitorio, cinco de dos habitaciones y quince de tres. Una de estas últimas estará adaptada a personas con dificultades de movilidad. Además, habrá 21 garajes para los inquilinos. Además, habrá una pequeña habitación en el edificio, que se puede utilizar como una especie de almacén para acoger determinados servicios para la comunidad.
18 meses de obras
El Sepes (la Entidad Estatal del Suelo) se encargará de contratar a la constructora para realizar el proyecto y también la dirección facultativa que dirija los trabajos. Se tardarán 18 meses.
Para González, esta inversión del Estado no sólo se queda en generar trabajo en la ciudad y el beneficio de construir 21 viviendas para personas en situación de riesgo de exclusión social, sino también con la aportación de unos 500.000 euros en IPSI de la licencia de obra y la importación del material para la construcción.
En cuanto al precio de las viviendas, el consejero de Fomento señaló que serán unos 120.000 euros por casa, aunque puede bajar el precio porque en la licitación se puede reducir el presupuesto destinado a este proyecto.
42 VPO, en noviembre
En comparación con las 42 viviendas de la zona del Polígono, que fueron entregadas hace unos meses a Emvismesa, el precio es similar. Tras las obras, el coste de la construcción de estas casas ha sido de unos 100.000 euros.
González, en relación a estos últimos pisos, señaló que el viernes pasado el Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó el listado oficial de beneficiarios de alquiler social de las 42 viviendas de la promoción del Polígono. Espera que para noviembre se puedan ir entregando estas casas.
Otras 180 viviendas más
Por otro lado, el consejero de Fomento argumentó que el convenio firmado con el Sepes y la Ciudad aún tiene presupuesto para construir entre 150 y 180 viviendas más. Señaló que el coste de esas casas marcará la cantidad que se pueda construir y dependerá del número de habitaciones.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…