-
Imbroda y otros políticos melillenses muestran su rechazo a la declaración unilateral de independencia
La declaración unilateral de independencia de Cataluña por parte del Parlamento de esa comunidad autónoma provocó una oleada de reacciones de rechazo por parte de políticos melillenses en las redes sociales. En sus cuentas de Twitter y Facebook, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, quien también es senador y forma parte de la comisión de aplicación del artículo 155 de la Constitución, escribió: “El Estado de Derecho se impondrá. Tiene recursos suficientes para hacerlo y se utilizarán. La unidad (de España) no se romperá”.
Además, Imbroda expresó su “solidaridad y apoyo a todos los melillenses que viven en Cataluña y se sienten españoles”. “¡No estáis solos!”, apostilló el jefe del Gobierno local.
También se pronunció a través de Twitter Daniel Conesa, vicepresidente primero de la Ciudad y consejero de Economía: “Los golpistas independentistas catalanes serán aplastados por el peso de la Constitución y la Democracia. ¡Viva España!”.
“Barbarie secesionista”
La vicepresidenta segunda y consejera de Presidencia, Paz Velázquez, publicó en la red de los 140 caracteres: “La respuesta a la barbarie secesionista será tajante. Se restaurará la legalidad y se pondrá ante un juez a los golpistas”.
María del Carmen Dueñas, diputada por Melilla en el Congreso, señaló que “la respuesta del Gobierno y de Rajoy estará a la altura para recuperar la legalidad en Cataluña”.
La senadora melillense Sofía Acedo publicó en su Facebook: “El estado de derecho va a prevalecer frente a aquellos que actúan al margen de la legalidad y creen tener el derecho a romper un pueblo, fragmentar una convivencia y someter a los ciudadanos a unas decisiones trasnochadas, de unos gobernantes irresponsables e intransigentes, que han dado lugar a lo sucedido hoy en el Parlament de Cataluña”.
“La ley y la política”
También envió un mensaje a través de Twitter la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas: “Muy triste y preocupada ante la situación, pero recuperaremos la normalidad democrática a través de la ley y la política”.
Eduardo de Castro, coordinador de Ciudadanos (C’s) en nuestra ciudad, escribió en la red social: “Vergüenza y tristeza al ver cómo han permitido llegar a esa esperpéntica situación, que el Parlament declare la independencia”.
El dirigente local de UPyD, Emilio Guerra, declaró: “El Estado se fue hace tiempo de Cataluña. Miró a otro lado para garantizar el apoyo nacionalista. Ahora pagamos ese egoísmo”.
Por otra parte, la representación de Podemos en Melilla publicó: “Frente a las posiciones irresponsables del Gobierno y el Govern, defendemos un referéndum pactado y con garantías”.