El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, presentó este lunes las obras de remodelación del estadio Álvarez Claro. Se trata de dos actuaciones, la primera de ellas para hacer más accesible el estadio para personas con movilidad reducida y la segunda para mejorar las pistas de atletismo. La inversión total será de 1,2 millones de euros.
Imbroda indicó que al ser de un campo de fútbol antiguo hace falta hacerlo accesible para todas las personas. Explicó que cuando se hizo el campo de fútbol no se tenían en cuenta estas medidas para facilitar la entrada a todas las personas. El proyecto son 352.000 euros para poner un ascensor que pueda llevar a las personas a las gradas, también se arreglará la entrada a la zona de tribuna y al área de entrada al campo.
El presidente de la Ciudad dijo que se eliminarán las puertas de acceso al campo porque sólo se genera basura en los rincones y se pondrá otra puerta nueva. En cuanto a la grada, habrá un área para personas con movilidad reducida donde puedan estar con las sillas de rueda y se generarán nuevos baños para ello. Aseveró que lo que se hace es cumplir con la Ley de Accesibilidad de una manera rotunda y clara.
Asimismo, la facha exterior se va a embellecer y las zonas bajas de las gradas que hay junto al campo se van a eliminar porque son “antediluvianas”. El periodo de ejecución es de cuatro meses. Acaba de salir a contratación este proyecto por lo que se prevé que debe estar terminada en septiembre de este año, porque a finales de septiembre comienza la temporada. Comentó que ya hace unos años se reformó la visera de las gradas porque estaban en mal estado.
La segunda obra tiene que ver con las pistas de atletismo que hay alrededor del campo de fútbol. Imbroda comentó que son muy criticadas por algunos usuarios, pero remarcó que se hicieron hace unos doce años y con las mejores técnicas a nivel mundial. Sin embargo, reconoció que la empresa encargada tuvo problemas para finalizar el proyecto. Pero el gran uso que tienen las pistas hacen que sera necesaria su remodelación.
El presidente del Gobierno local aseveró que todo esto se hará nuevo. En este sentido, dijo que el campo de fútbol se ampliará en medio metro en anchura. Se va a quitar la pista que está al borde el terreno de juego para ensanchar este campo. Era una pista de salto de longitud que tiene dos fosos en los dos extremos del campo, pero sólo lleva a tropezarse. Esas zonas para hacer el salto de longitud se van a eliminar para enviarlas a los fondos y beneficiar a todos los usuarios del campo o de las carreras.
Imbroda remarcó que con estas obras se va a alcanzar el nivel cuatro de exigencia deportiva para competiciones en el Álvarez Claro lo que significa que se podrán celebrar campeonatos de España. También el drenaje de las pistas se van rehabilitar porque molestaba.
Las seis pistas que existen se reforma y la de arena que es de entrenamiento también se va a ensanchar “bastante” y contará con 400 metros de longitud al sumar más metros de largo. “La oferta y la prestación técnica será estupenda y dentro de las instalaciones que hay, vamos a tener las mejores”, añadió. En cuanto al coste son 861.000 euros y son cuatro los meses de ejecución. De manera que para septiembre esté acabada y en la temporada de otoño se pueda disponer de ella por parte de los usuarios. “Es una pista que tiene mucho uso porque no solo vienen los atletas, sino los que opositan para la Policía Local, Nacional o los Bomberos, entre otros”, dijo.
En cuanto al mal estado del césped del campo de fútbol, el presidente a la Ciudad, Juan José Imbroda, comentó que no hay problemas con el drenaje. Subrayó que su mal estado no tiene que ver con este asunto sino con otro. Argumentó que el terreno de juego estaba perfecto hace tres y cuatro años. “Era una alfombra tupida de verde y se presumía del terreno de juego. Se ha venido abajo y no lo entiendo”, afirmó Imbroda. En este sentido, matizó que el área de Deportes está detrás de este tema y que en los próximos días sabremos qué ha pasado. Afirmó que el drenaje puede influir, pero que ya existía este mismo sistema hace cuatro años cuando el césped era muy bueno. “Algo habrá pasado para que esto esté en malas condiciones. Está en malas condiciones porque he venido a ver el partido y lo he visto y hoy, además, me he metido en el terreno de juego y lo he pisado y es un patatal. La Ciudad paga mucho dinero para que eso no sea un patatal”, añadió el presidente de la Ciudad que insistió en que se paga para tener un mejor servicio. “No entiendo qué ha pasado. Sin echar culpas a nadie, veremos qué ha pasado y en los próximos días sabremos algo concreto”, apuntó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…