l La UD Melilla abonó, en esta ocasión con poco margen de retraso, el segundo plazo de las fichas l Los futbolistas y técnicos pasaron en la jornada de ayer por las oficinas del club para cobrar. F. Fuertes MELILLA
La UD Melilla abonó a sus jugadores las cantidades reflejadas en sus contratos correspondientes al segundo plazo de la presente temporada. El pago llega con algunos días de retraso sobre la fecha prevista que era el 30 de marzo, por lo que la entidad unionista se ha puesto al día con la plantilla y cuerpo técnico, ya que la fecha fijada para abonar el tercer y definitivo paga es la del 30 de junio, fecha en la que termina la actual temporada de manera oficial.
Cabe recordar que en el BOME del pasado viernes venía publicada la subvención extraordinaria que la Consejería de Fomento, Juventud y Deportes concedió a la UD Melilla por importe de 325.000 euros en base, entre otros, a los gastos extraordinarios que ocasionó la participación en la Copa del Rey al club que preside Cristóbal Sánchez Sampalo
De esta forma, los jugadores azulinos afrontan el tramo final de la competición con la mente puesta de manera exclusiva en el plano deportivo y con la obligación de conseguir la victoria mañana domingo ante La Roda, para seguir manteniendo la ilusión de pelear por alcanzar uno de los puestos que dan derecho a la disputa de las eliminatorias de ascenso a Segunda División A. En la jornada de ayer El Faro fue testigo del momento en el que Enrique Salvatierra, secretario general del club unionista, entregaba a uno de los integrantes del plantel el correspondiente pago, mientras un grupo de futbolistas seguían en directo el sorteo de las semifinales de la Champions League en espera de su turno.
El técnico de la UD Melilla valoró de manera positiva el hecho de que la plantilla esté al día en cuanto a sus remuneraciones, aunque no dudó un instante de la profesionalidad de sus jugadores y recordó que el Melilla alcanzó el mejor nivel de la temporada, precisamente cuando el cobro del primer plazo se había retrasado en exceso. “Es un tema del club y me consta que han hecho el trabajo que tenían que hacer, que han empezado a pagar a la plantilla y que todo está en orden”, significó a pesar de que no quiso centrarse en este aspecto y añadió que “es un dato importante de cara a los jugadores que, como todo hijo de vecino, tienen derecho a cobrar su dinero y eso es lo importante. No cabe duda de que el hecho de haber cobrado supone un estimulo, pero no va a significar que el partido de mañana lo vayan a afrontar de mejor manera, porque cuando el equipo mejor rendimiento dio fue precisamente cuando teníamos problemas de pago”, expresó y valoró que “es importante que los jugadores cobren, pero este hecho no va a condicionar para que el jugador siga dándolo todo en el campo”.