Categorías: Política

“Esta usted más delgado”

La mayoría de los melillenses que le saludaron comentaron su aspecto físico, más estilizado por la pérdida de peso que, a la vez, le hace parecer más alto y espigado. “Esta usted más delgado”. Este fue el comentario que más veces le realizaron ayer los melillenses que acudían gozosos a saludar a Rajoy. Un detalle de cortesía que, luego, terminado el saludo, comentaban con algunos 'peros' a los periodistas. “Demasiado delgado ¿no?”. “Además, parece mucho más alto”, añadía la señora entre el enjambre de cámaras y reporteros que siguió a Rajoy durante su paseo por la Ciudad.
Como un clavo, a las doce de la mañana apareció, conforme a lo previsto, en la puerta del Palacio de la Asamblea. Llegó acompañado, además de por su jefa de prensa, por Tomás Burgos y Juan Carlos Vera, miembros de la ejecutiva nacional del PP.
Lo esperaban el presidente Imbroda, el vicepresidente primero del Gobierno local, Miguel Marín, el consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani, el diputado nacional por Melilla, Antonio Gutiérrez, la senadora y diputada local en la Asamblea, María del Carmen Dueñas y la presidenta de Nuevas Generaciones y candidata nº3 por el PP a las próximas elecciones, Sofía Acedo.
Juntos, con la corte obligada de guardaespaldas, jefes de prensa y miembros de confianza del Gabinete Imbroda y el gerente regional del PP, recorrieron la Ciudad sin prisas pero a paso rápido. Tomándose tiempo en los saludos que le dirigieron muchos melillenses. Accediendo a cuantos querían hacerse fotos con Rajoy. Contemplando y disfrutando de una ciudad que amaneció nublada y con resol, pero que disfrutaba de una mañana cálida y primaveral, anunciadora del verano repentino y de sopetón que acaba por imponerse siempre sin darnos cuenta. “Mejor así, porque si no se notaría mucho el calor”, comentaba Rajoy.
El presidente del PP desayunó en la Cafetería California y tuvo unas primeras palabras para la prensa, sobre todo en atención a los medios nacionales, que le demandaban pronunciarse sobre el final del Ben Laden y la decisión del Supremo de impedir a la candidatura Bildu concurrir a las próximas elecciones.
“¿Cómo le va?”, preguntaba Rajoy en tono familiar a quien reconocía de anteriores visitas. Tantas que ya se ha perdido la cuenta. “Bien, aquí se vive muy bien afortunadamente”, contestaba una joven señora. “Trabajando y luchando en el día a día, que es lo que toca y lo que hay que hacer”.
Rajoy, con su mejor sonrisa, asentía. “Melilla es verdaderamente preciosa y sí es verdad que está es una ciudad agradable para vivir”.
Sin prisas y sin pausas, recorrió el Parque Hernández y pudo observar su hermosa y reciente rehabilitación, algunos de los escenarios de las exposiciones florales que en estos días celebran la primavera melillense; la rehabilitación también del emblemático e histórico edificio de Cruz Roja, muy próximo a donde se organizó el mitin y a cuya altura se incorporó a la comitiva el exsenador Carlos Benet y el consejero Daniel Conesa.

PEC a rebosar

Nada más llegar al Palacio de Congresos, aplausos y vítores al grito “Presidente, presidente”. La fiesta preelectoral, en marcha con los sones del himno del PP, anticipaba un mitin que se redujo a menos de una hora, pero que los más de seiscientos melillenses que acudieron vivieron entre aplausos, consignas de apoyo a Rajoy, al PP y a Juan José Imbroda.
Una gran pantalla, en el hall del Palacio de la Asamblea, retransmitía los discursos en el interior de la Sala 400, del todo desbordada y sin espacio en sus pasillos laterales y mucho menos en su patio de butacas.
A la salida, muchos saludos y una despedida general antes de meterse en el coche, que le conduciría al 'Restaurante Granada', donde almorzó con los dirigentes para posteriormente viajar a Málaga, ciudad en la que tenía previsto pernoctar para hoy realizar una visita similar a Ceuta.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace