El entrenador del Melilla Sport Capital Baloncesto comparecía ayer en la rueda de prensa previa al partido que hoy disputa el equipo, en el Javier Imbroda, frente a CB Almansa con Afanión.
Sobre disputar una nueva semana con doble enfrentamiento de liga, Arturo Álvarez señalaba que “estamos habituados a estos maratones. Creo que hemos hecho un buen baloncesto y ha sido una lástima no poder contar con todo el equipo. Estamos con una mentalidad muy positiva para afrontar este doble duelo que nos espera esta semana y que van a ser partidos fundamentales que van a marcar el devenir del equipo”.
A pesar de las derrotas, el técnico cree que hay que mirar el lado bueno, sobre todo teniendo en cuenta que “tenemos que analizar en frío los dos partidos y creo que hemos mantenido la línea. Estamos haciendo cosas muy bien, que tenemos que mantener, y los fallos apuntalarlos. El equipo está en una buena línea, pero afrontar, afrontamos estos partidos con positivismo”.
en relación a la plantilla, Álvarez indica que “han hecho un gran esfuerzo y una semana increíble de trabajo. Creo que todos están recuperados del esfuerzo, pero estarán en condiciones para el partido de mañana”.
En relación a los positivos en Covid-19, dijo que “desde el club se está haciendo un trabajo fantástico. Lo primero es la salud y todos han hecho un gran trabajo para seguir los protocolos con los tres jugadores que dieron positivo en COVID-19. Ahora mismo estamos a expensas de las siguientes pruebas para ver cuando se pueden reintegrar en el grupo”.
En cuanto al rival de turno se refiere, recalcó que “tienen una gran dirección en el juego con Josep Pérez y Fabio Santana, que viene de hacer su mejor partido. Cuentan con un anotador compulsivo como Polanco y la veteranía de Bivià. Por dentro tienen cinco pívots de todos los tipos con un tirador como Gydra, al igual que Edu Martínez, o un Bercy que da potencia y rebote. Allí en su cancha nos sacaron de la pista”, aunque el técnico cree que “va a ser un partido muy diferente al de la primera vuelta desde el minuto cero al cuarenta. Nosotros hemos tenido varios cambios y además jugamos en casa, donde somos más fuertes”.
Para Arturo Álvarez, la clave para hacerse con la victoria van a estar en que “tenemos que estar conectados y que no entren en racha. Si conseguimos esto y seguimos sólidos en ataque podemos tener opciones de partido”.
Y todo ello se va a dar en una semana que para el entrenador de la escuadra melillense “es la semana más importante para el equipo. Los resultados de estos partidos van a marcar y decidir por lo que el Melilla Sport Capital Baloncesto va a luchar”, concluyó su comparecencia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…