Categorías: Política

“Espero que el viceconsejero que nos sustituya sea un Leonardo Da Vinci”

 Ignacio Alonso, ex viceconsejero, afirma que desconoce por qué le han cesado de su cargo en el Gobierno.

“Espero que el viceconsejero que nos sustituya sea un Leonardo Da Vinci, que tenga una gran trayectoria profesional, conozca los ámbitos de la sanidad y de las universidades y que lo haga mejor”. Así lo aseguró ayer a El Faro, el ex viceconsejero de Universidades, Ignacio Alonso, el mismo día que aparece en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) su cese en este cargo.

Fue el martes de la semana pasada cuando comenzó la historia de esta destitución, así como de la ex viceconsejera de Participación Ciudadana, María José Blanco, que también fue cesada ayer. El BOME publicó la revocación de sus funciones y la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, área del que dependían Alonso y Blanco, explicó que ambos iban a seguir en su trabajo y que lo único que cambiaba era la firma de los documentos. Dos días más tarde, era Populares en Libertad (PPL) quien aclaraba que se había pedido el cese de ambos viceconsejeros.

Más interés en el PP
Alonso afirma no saber por qué le han destituido de su cargo. Explica que mucha gente le para en la calle, le pregunta por el tema y no tiene respuesta. También asegura que ha recibido muchas llamadas de teléfono de gente del PP, más que de PPL, a los que tampoco puede contestar.
“Ni el presidente de mi partido (PPL) ni nadie me ha dicho nada”, subraya. El martes de la semana pasada, El Faro ya habló con Alonso y afirmó que lo único que podía comentar era que se había enterado por la prensa de la revocación de las funciones. Mantiene esta declaración. Se enteró de que le habían quitado las competencias por los medios de comunicación que le llamaron para saber qué significaba eso de la ‘revocación’ que publicaba el BOME.
“Yo conozco este tema al mismo tiempo que el resto de miembros del Gobierno”, reitera.

“Espero la llamada”
“Espero que se produzca la llamada de Ignacio Velázquez para que me explique lo que ha pasado, de la misma forma que me insistió en que me uniera a PPL hace unos años. Echo de menos esa llamada”, subraya el ex viceconsejero de Universidades.
De hecho, Alonso insta al presidente de PPL a contactar con él y sugirió que El Faro publicara su teléfono por si Velázquez no lo tenía para que no tuviera problemas para comunicarse con él.

No fue abogado de Velázquez
Por otro lado, Alonso niega que fuera abogado de Paz Velázquez y que no ver las denuncias de Ciudadanos por la contratación de la directora del Instituto de las Culturas sea el motivo de su cese del Gobierno local. Subraya que comentarios de este tipo, que han aparecido en algún medio de comunicación, pueden causarle un “gran perjuicio” porque es un tema serio.
Explica que dejó de ejercer la abogacía porque era incompatible con el cargo de viceconsejero. Por ello, no pudo ser el abogado de Velázquez ni estaba en su papel ser asesor legal. Para ello, indica, están los gabinetes jurídicos tanto de PPL como del Gobierno.

“No hay disfunciones”
Asimismo, el ex viceconsejero señala que, bajo su punto de vista, no cree que haya “problemas” en la Consejería de Presidencia.
“No entiendo que haya disfunciones”, afirma en respuesta a Paz Velázquez, “es ella quien lo puede explicar”. Fue la consejera quien insistió a lo largo de estas dos semanas que ése era el motivo del cese de los ex viceconsejeros.  

Baja médica
Alonso confirma, como ya hizo en un comunicado que envió el jueves pasado, que está de baja, pero prefiere no entrar en más detalles sobre su estado de salud.
Afirma que no es el momento de hablar de este tema personal y que hará públicos sus motivos cuando sea necesario.

Nadie pidió su dimisión
El ex viceconsejero de Universidades también quiere aclarar un tema. En más de una ocasión, a lo largo de la última semana, le han preguntado si en algún momento alguien pidió su dimisión. Resalta que no fue así. Nadie, asevera, le ha solicitado en ningún momento que renunciara su cargo.
Es más, lamenta que ningún miembro de su partido se haya puesto en contacto con él para comentarle que le iban a cesar.
Por último, aclara que sólo tiene palabras de agradecimiento para el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, por confiar en él para ocupar el puesto de viceconsejero durante estos meses.

“Sigo siendo afiliado de PPL, no me planteo darme de baja”

“Sigo siendo afiliado de PPL y no planteo darme de baja”. Así lo aseguró ayer a El Faro el ex viceconsejero de Universidades, Ignacio Alonso, que recordó que fue el presidente de PPL, Ignacio Velázquez, quien estuvo durante un año insistiéndole para que se afiliara a este partido y formara parte del Comité Ejecutivo.
Desde hace dos años, explica Alonso, es un miembro de PPL y formó parte de este órgano del partido. Resalta que participó y colaboró en la campaña electoral local y también en la nacional. De hecho, el ex viceconsejero subraya que fue “mucho más activo” echando una mano en las generales con el PP que otros miembros de PPL que tenían un cargo más relevante que el suyo.
También aclara que “nada más lejos de su intención” es perjudicar en el proceso de integración del PPL en el PP y por ello, continuará como afiliado.
“No me planteo darme de baja cuando lo que hay que hacer es sumar porque es un proyecto nacional”, apunta el viceconsejero de Universidades.

“No estoy enfadado con la consejera”

“No estoy enfadado con la consejera Paz Velázquez”. Ignacio Alonso asegura que si fuera así no estaría invitado a su boda o le habrían llamado para decirle que ya no puede asistir a esta celebración. No obstante, confiesa que no cree que pueda asistir a la boda de Velázquez porque es en Granada y su situación económica, ahora que está en desempleo, no es la adecuada para poder afrontar el gasto que conlleva asistir a este tipo de eventos.
Alonso explica que dejó su labor como abogado para dedicarse a la política y ha perdido todos los clientes que tenía.
Afirma que está ahora en una fase en la que está decidiendo qué hará a nivel profesional.
“Tengo que ver a qué me dedico”, asevera Alonso, que insiste en que con los gastos que implica una boda fuera de la ciudad, no se puede plantear asistir a la de Velázquez.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace