-
El técnico de la Peña Real Madrid reconoce que el triunfo ante el Real Jaén costó muy caro, y espera que la segunda vuelta sea tan buena como la que acaba de finalizar para sus jugadores
La Peña Real Madrid acaba el año y la primera vuelta con victoria y fuera de los puestos de descenso gracias a los 3 puntos sumados frente a un rival directo en la pelea por la permanencia como es el Real Jaén, en un partido bronco en el que hubo hasta seis jugadores expulsados -tres por cada bando-.
Santi Pérez, técnico del conjunto 'merengue' valoraba para El Faro lo que había sido el partido. “La victoria del sábado, aunque fueron 3 puntos muy importantes contra un rival directo, se vio un poquito empañada por el carrusel de expulsiones que hubo tanto para uno como para otro equipo”, manifestó.
“La primera parte fue de dominio nuestro, tuvimos la oportunidad de irnos al descanso con un marcador más favorable, pero no pudo ser y el único gol vino como consecuencia de un penalti debido a un codazo a Javi Barón dentro del área rival que materializó Ramón”, significó el preparador melillense, que no esperaba una segunda parte tan 'movida' como se desarrolló.
“La segunda parte la afrontamos con la intención de resolver el partido a pesar de que el Jaén también salió con ganas de conseguir el empate, y en una acción dentro de nuestra área Marduché recibió un codazo de un contrario y la falta de experiencia le jugó una mala pasada porque su reacción fue intentar devolverle el golpe al rival, lo que le supuso la roja directa y quedarnos en inferioridad numérica. A partir de ahí se dio un cúmulo de circunstancias en la que también llegaba la primera expulsión de ellos y hacíamos el segundo gol también de penalti por mediación de Pedro tras derribo de José Antonio dentro del área. Tuvimos que empezar con el carrusel de cambios porque el partido se estaba calentando y teníamos a varios jugadores con tarjeta amarilla y queríamos evitar que los males fueran a más. Cambiamos a Pedro y una vez en el banquillo no sé que es lo que dijo, el asistente lo escuchó y llamó al árbitro que le mostró la roja directa. Poco después en una contra José Antonio era derribado de nuevo en el área cuando se plantó delante del portero y aplicando el reglamento el árbitro señaló penalti y expulsó al jugador del Jaén en una acción en la que además hubo un par de expulsados más del equipo rival. Ramón transformó el penalti y al ir a celebrarlo con la grada vio la segunda amarilla y la consiguiente roja también. De ahí al final el partido decayó, el Jaén terminó con 8 jugadores y nosotros con 9 porque la expulsión de Pedro llegaba cuando ya se había hecho el cambio”, valoró Santi Pérez.
Último partido de liga
Aunque el triunfo siempre es bien venido al preparador del conjunto blanco le dejaba un tanto reflexivo. “Nos fuimos con un sabor agridulce porque si bien conseguimos el objetivo, que era ganar los 3 puntos para salir de los puestos de abajo, nos costó caro ya que a además de los tres expulsados de este partido tenemos también las cinco expulsiones que sufrimos ante el Marbella”, apuntó.
“Pensando ya en el primer partido de la segunda vuelta que jugamos también en casa, recuperamos a cuatro de los cinco sancionados pero perdemos a otros tres, por lo que no podremos disponer de todos los efectivos. Lo bueno es que tenemos una plantilla amplia y que todos los jugadores han jugado minutos en lo que llevamos de temporada, por lo que estoy seguro que los que salgan lo van a ser igual o mejor que sus compañeros”, aseguró el técnico del cuadro peñista.
La Peña Real Madrid finaliza la primera vuelta fuera de los puestos de descenso ocupando la décimo cuarta posición con 19 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con 5 victorias, 4 empates y 9 derrotas. El bagaje realizador del equipo blanco es de 21 goles a favor y 35 en contra. La escuadra de nuestra ciudad espera conseguir unos mejores números de puntos durante el transcurso de la segunda parte de la competición.