Categorías: Sociedad

“Esperamos que esto sea el inicio de una colaboración más estrecha con la Ciudad”

La consejera de Presidencia, Paz Velázquez, y el presidente de la Comisión Islámica de Melilla, Driss Mohamed Amar, firmaron ayer un convenio de colaboración en virtud del cual la CIM recibirá un total de 125.000 euros que irán destinados, entre otras cuestiones, a la financiación de un congreso que se celebrará en Benalmádena el próximo mes de diciembre.

En opinión de Mohamed Amar, este convenio debe ser el punto de inflexión en la relación de la entidad que preside con las administraciones melillenses. “Esto es el inicio de una colaboración más estrecha con la Ciudad”, afirmó.
“Creo que es beneficioso para toda la comunidad el hecho de que podamos cooperar y estrechar lazos, porque hay muchas cosas por hacer y, si estamos unidos, podemos hacerlas realidad para el futuro de la ciudad”, añadió Amar.
A este respecto, el presidente de la Comisión Islámica recordó que el título del congreso (que se celebrará en Benalmádena del 6 al 8 de diciembre como publicó El Faro), ‘El Islam, un compromiso con tu comunidad’, hace referencia no sólo a la comunidad musulmana, sino a toda la sociedad melillense.
“Merece que nosotros demos un paso adelante y sepamos colaborar y cooperar por el bien de la ciudadanía, tanto musulmana, como cristiana, judía o cualquier otra. Lo que nos conviene es que colaboremos y hagamos las cosas bien de aquí en adelante. Tenemos un largo camino que recorrer y tenemos que trabajar en ese sentido”, declaró Driss Mohamed Amar, quien agradeció a Paz Velázquez el gesto de haberle convocado para firmar el convenio ante los medios de comunicación.Respeto a la pluralidad
Por su parte, Velázquez destacó que el convenio con la Comisión Islámica de Melilla “promueve el respeto a la cultura musulmana, los valores de respeto  y comprensión y la pluralidad religiosa y lingüística que caracteriza a nuestra ciudad, y más en estos momentos en los que vivimos”.
“Existen otras ciudades que pueden tener incluso más diversidad cultural, pero la convivencia que existe en Melilla y cómo vivimos en Melilla creo que son ejemplo para muchas otras ciudades y países. Debemos seguir por esta senda”, añadió Velázquez.
La consejera de Presidencia y presidenta del Instituto de las Culturas aseguró asimismo que el presupuesto de la Ciudad Autónoma para el año 2016 incluye una partida de igual cuantía para renovar el convenio de colaboración suscrito ayer con la Comisión Islámica de Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace