Deportes

Espectáculo del Melilla BC en el inicio del playoff

  • El equipo de nuestra ciudad barrió de la pista al Tau Castelló desde una magnífica defensa

  • El bloque compacto del Decano brilló muy por encima de las individualidades del equipo

  • Ahora hay que recuperarse para el segundo de los partidos que jugará mañana a las 18:00

El Melilla Baloncesto comenzó de manera inmaculada los cuartos de final por el ascenso a la Liga ACB al derrotar en el primero de los partidos de esta eliminatoria al cuadro del Tau Castelló por el resultado de 95-67, en un partido que fue roto por los jugadores dirigidos por Alejandro Alcoba desde el segundo de los cuartos, gracias sobre todo al acierto desde la línea de tres puntos.

Los visitantes no supieron parar de ninguna de las maneras posibles el juego espectacular de cada uno de los jugadores de la primera plantilla del Melilla Baloncesto en el partido disputado en el día de ayer.

El inicio de este partido fue un poco local con dos equipos que salieron con transiciones muy rápidas en sus respectivos ataques, aunque sin mucha suerte de cara al aro contrario, con la aparición de pérdidas de balón. En el minuto 3, el marcador registró un 8-5 para el cuadro local.

A pesar de todo el Club Melilla Baloncesto se mantuvo por delante en el electrónico durante este periodo aunque con pequeñas diferencias puesto que no fueron capaces de romper el partido a su favor.

Al minuto 5 del choque, el marcador fue de 14-10 para el conjunto de nuestra ciudad. Ninguno de los jugadores que saltaron a la pista del Javier Imbroda Ortiz no daban por perdido in un solo balón con mucha lucha.

Con el paso de los minutos de este periodo, el primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad Alejando Alcoba rotó a todos sus jugadores del quinteto inicial.

A falta de dos minutos para la conclusión de este primer periodo la igualdad seguía patente con un 22-18. En los últimos segundos del mismo llegaba la máxima ventaja, hasta ese momento, con un ventaja de seis puntos para llegarse a la finalización de estos primeros diez minutos con el tanteador de 22-18. La escuadra melillense, con un Fran Guerra marcando las diferencias, tanto en el ataque como en la defensa, comenzó a poner distancia en el electrónico de este encuentro ya que a falta de seis minutos para llegarse al descanso se colocaron con un 34-27.

A pesar del buen baloncesto del cuadro del Melilla Baloncesto, el Castelló aguantaba por el omento las embestidas locales para que los melillenses no rompieran el partido a su favor con una ventaja insalvable. La falta de acierto desde la línea de tres puntos fue patente para los dos equipos ya que durante esta primera mitad no tuvieron su mejor día en los porcentajes de tiro. En los últimos minutos de este segundo periodo, la maquinaría del Decano comenzó a funcionar en todas sus líneas y gracias al primer triple de Melilla, por mediación de Edu Durán le marcador se abrió con un 45-32. Los melillenses aprovecharon a la perfección la falta de acierto en el tiro por parte visitante para salir en rápidos contragolpes y conseguir canastas fáciles.

El técnico visitante Toni Ten paró el partido para romper el partido de los melillenses e intentar maquillar en tanteador en los últimos segundos de este periodo, pero finalmente a la finalización del mismo se llegó con la máxima ventaja para el cuadro dirigido por Alejandro Alcoba con un 49-34, comenzando a romper el partido a su favor para que el primer triunfo de esta eliminatoria no se marchara de tierras melillenses.

Dos pérdidas de balón en ataque fue aprovechado por los jugadores del Castelló para entrar en el partido. El cuadro visitante salió de vestuarios intentando poner una marcha más en el partido, sobre todo en defensa. En el minuto 23, el marcador del Javier Imbroda registró un 51-41, con un parcial a favor de los visitantes de 2-7. Esta circunstancia tan solo fue un espejismo puesto que en el momento que apareció la defensa del cuadro del Club Melilla Baloncesto todo el panorama cambió radicalmente.

Dos triples de manera consecutiva de uno de los mejores jugadores del partido, Edu Durán puso a su equipo con una diferencia de 21 puntos, con un 64-43, todo ello a falta de tres minutos y medio para el final del tercer periodo.

En los últimos compases de este tercer periodo apareció en escena Samb que junto a Durán rompieron de manera definitiva el partido a su favor gracias al acierto desde la línea de tres puntos. A la finalización del mismo se llegó con la máxima diferencia del partido hasta este minuto con el resultado de 78-52.

En los últimos diez minutos la intensidad defensiva del cuadro de nuestra ciudad no bajó nada, incluso se incrementó la ventaja en el marcador gracias a los robos de balón, lo que propicio que se vieron canastas fáciles al contragolpe, sin que los castellonenses pudieran parar de ninguna de las maneras el vendaval de juego del Melilla Baloncesto.

A pesar de los intentos del cuadro visitante por maquillar el resultado y sobre todo coger buenas sensaciones de cara al segundo de los partidos de esta eliminatoria no lo pudieron hacer.

En este último periodo se pudo observar el parcial más bajo de todo el choque, debido sobre todo a las rotaciones que pusieron en liza cada uno de los técnicos.

A la finalización del choque el resultado que registró el marcador del pabellón Javier Imbroda fue de 95-67.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace