Espectáculo de puntos en el choque del Melilla Baloncesto

El Melilla Baloncesto tuvo que recurrir a la prórroga para llevarse la victoria ante un luchador Sáenz Horeca Araberri liderado por un bestial Junio Robinson. El joven base estadounidense, de 1,65 de altura, ofreció todo un clinic de baloncesto, anotó 47 puntos, 42 de ellos en el tiempo reglamentario, y lideró a un conjunto vitoriano plagado de debutante que a punto estuvo de darle un susto al Melilla. El conjunto visitante dominó durante el primer tiempo pero Araberri reaccionó tras el intermedio para meterse en el encuentro e igualar, forzando así la prórroga. En ella los melillenses pusieron un punto más en su juego para acabar ganando con esfuerzo por dos puntos de diferencia.

En Mendizorrotza se enfrentaban David contra Goliath en materia presupuestaria. Los locales, el equipo con menos presupuesto de la Liga. Los visitantes, uno de los clubes grandes, con una importante inversión, y candidato a meterse en la Liga Endesa.

En el arranque del choque, sobre todo hasta el descanso, el guión pareció abonarse a la lógica. A los de Antonio Herrera no les terminaban de salir las cosas. El Araberri apuesta por un baloncesto dinámico y rápido, con vertiginosas transiciones, en el que la capacidad atlética de sus jugadores termina por asfixiar a sus rivales. Pero el equipo vitoriano se encontró enfrente a un hueso muy duro de roer. En primer lugar, los de Alejandro Alcoba no cayeron en la tentación de jugar a tumba abierta. Al contrario, apostaron por el control y el equilibrio para dominar el partido. Bien apoyados en la dirección de Franch, en el tiro exterior de Gilling, en los puntos de Zyle y Chuku y en la potencia de Balaban, comenzaron a tomar ventajas.

Un 16-26 en el minuto 9 fue el primer aviso de la tormenta que les esperaba a los alaveses en el segundo. Tras un buen comienzo de Araberri, Melilla se recompuso y alcanzó el descanso con su máxima renta (45-59).

Pero el equipo de Antonio Herrera no se dio por vencido en ningún momento y ni la amplia ventaja de su rival hizo que se viniera abajo en el encuentro. Siete rookies en la categoría, tres canteranos, un honrado trotamundos serbio y Nedim Djedovic, el único que ya sabe lo que es jugar en LEB Oro, se han juntado a Vitoria-Gasteiz con el experto técnico Antonio Herrera para comerse el mundo o, al menos, intentarlo. Las ganas del cuadro vitoriano plantaron cara a un Melilla que parecía tener el encuentro bajo control pero se vio sorprendido por su rival.

El Sáenz Horeca no se resignó y con el paso de los minutos comenzó a sacudirse el dominio del Melilla. Emergió Junior Robinson, todo un jugón, para poner contra las cuerdas al sólido equipo de Alejandro Alcoba. “Es imposible pararle”, afirmó el técnico del Melilla al final del duelo.

El joven estadounidense, que se lesionó en el tercer cuarto, regresó para culminar su fantástica noche en el último. Sumó un total de 14 puntos en un partido en el que, curioso dato, llegó a anotar 11 puntos en apenas minuto y medio.

Ya en la prórroga, tras el 99-99 logrado por el fino director de juego en el último segundo, el cansancio local y la mayor experiencia del Melilla, al que también acompañó un poco la suerte, dictaron sentencia para resolver por la mínima un auténtico partidazo. Djedovic, Kamba, Light y Markovic también tuvieron un buen día en las filas vascas.La veteranía de Franch y Urtasun llevaron a los melillenses a lograr un 0-7 de parcial y dejar el marcador en 102-105 a falta de dos minutos para el final. Hasta en dos ocasiones Robinson empataba el partido. En su tercera tentativa cuando restaban 13 segundos para el final y con 107-109 intentó dar la victoria a su equipo con un lanzamiento triple. El norteamericano erró el lanzamiento y Gilling capturó el rebote siendo objeto de falta. No le tembló el pulso al danés, que anotó sus dos lanzamientos desde la línea de 4.60 metros y poner tranquilidad en el banquillo melillense con cuatro puntos de diferencia, 107-111. Una postrera canasta final por parte local dejaría el definitivo 109-111 campeando en el electrónico del polideportivo de Mendizorroza y confirmando la primera victoria de la temporada para el Decano.

Los melillenses afrontarán este próximo miércoles el segundo de los compromisos de esta temporada y será en el pabellón Javier Imbroda donde medirá sus fuerzas ante la escuadra del Covirán Granada.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace