Melilla celebró este sábado el Día de las Fuerzas Armadas y desde temprano la ciudad se volcó con el programa de actos organizados por la Comandancia General. Entre ellas, la exposición de materiales y las actividades montadas para los niños, que tuvieron la oportunidad de ver de cerca los carros de combate y de participar en actividades prácticas de desactivación de minas. Muchos, incluso, salieron dando saltos de alegría al recibir sus diplomas de pequeños zapadores. Un recuerdo, sin duda, muy emotivo, si en el futuro hacen una carrera militar.
Pero la guinda del pastel fue, como siempre, el desfile militar de la Avenida al que se sumaron cientos de melillenses, móvil en mano, con el ánimo de inmortalizar la grandeza y el poderío de nuestras Fuerzas Armadas.
Todo salió perfecto y, como siempre, los Regulares y los legionarios levantaron pasiones porque representan un orgullo para la gente de esta tierra.
No podemos pasar por alto que el desfile militar de este año tiene un significado especial precisamente porque en vísperas de que nuestras Fuerzas Armadas celebraran su día, sacando los carros de combate a la calle, saltó la noticia de la carta enviada por Marruecos a Bruselas quejándose de que el vicepresidente de la Comisión Europea Margaritis Schinas hubiera manifestado públicamente que Ceuta y Melilla son españolas y que son, además, frontera sur de Europa.
Con el ánimo de insultar nuestra soberanía, Marruecos vuelve a hacer notar unas demandas anexionistas extemporáneas y hasta forzadas. La mejor respuesta a esa amenaza es la exhibición que ha hecho este sábado nuestro Ejército para demostrar que está preparado, como ha podido verse en el desfile, para defender lo que es nuestro; para blindar la democracia y el Estado de Derecho que hemos construido en este rincón de África que es español desde 1497, muy anterior al surgimiento de Marruecos como Estado en 1956.
Los melillenses nos sentimos muy orgullosos de nuestras Fuerzas Armadas y tenemos fe en ellas; en su excelente preparación y en la necesidad de seguir invirtiendo en Defensa porque es la mejor manera de preservar la paz. Y cómo no, también es importante mejorar las condiciones laborales de quienes tienen la responsabilidad de defendernos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…