Para muchos españoles el Día de San Valentín dejó de ser una prioridad dejando atrás la época en que se quedaba para ir a cenar, dar regalos, flores o bombones. Según un estudio de la app de citas AdoptaUnTío, el 60% de los españoles no celebra esta fecha cuando tiene pareja.
Además indica que los jóvenes ya no necesitan de este día para recordar que están enamorados. De hecho, el 59% considera que es una tradición “pasada de moda”.
De acuerdo con esta aplicación de citas, el 80% de los encuestados prefiere como regalo sexo antes que unas flores.
En este sentido, el 83% de los encuestados con pareja dicen que no esperan ningún tipo de regalos en esta fecha.
Con ello, el romanticismo de llevar flores a su media naranja, invitarlo a cenar o tener un detalle parece haber quedado atrás.
En pareja y la distancia
Tras casi dos años de pandemia en los que ha habido confinamientos y restricciones, este año solo el 8% de los encuestados lo pasarán con tierra de por medio.
Así, hay un nuevo contexto en el que las parejas que sí desean celebrar la fecha podrán, por fin, realizar todos aquellos viajes deseados que hasta entonces no habían podido hacer.
Los tiempos han cambiado y quienes no tienen pareja en esta fecha ya no se sienten presionados.
Es una visión que lleva a la soltería a dejar de ser considerada como un fracaso para más de la mitad de los españoles (59%). Los solteros encuentran este día como el ideal para organizar planes y encuentros con amigos que, quién sabe, pueden llevar a pasar en compañía el próximo San Valentín.
La encuesta fue realizada a 2.000 personas mayores de 18 años a través de sus canales sociales.