Tanto en categoría masculina como en femenina, la roja y la albiceleste se verán las caras por el trofeo.
Las instalaciones de El Fuerte de Rostrogordo, en Melilla, será el escenario en el que se coronen los nuevos campeones mundiales de pádel por selecciones. España y Argentina, tras superar con facilidad en las semifinales a México y Brasil respectivamente, protagonizarán la misma final que hace dos años se disputó en Sevilla, para dilucidar el título de 2009.
La final femenina se disputará desde las 16:00 horas, y a continuación entrarán en liza los chicos, al filo de las 17:15 horas. Todos los partidos tendrán como escenario las pistas centrales de El Fuerte.
En cuanto a las semifinales, cabe reseñar que tuvieron un fácil desenlace, menos ajustado de lo previsto. Argentina ganó 3-0 a Brasil. Únicamente el punto disputado por las parejas juniors, Lucho Capra y Juan Belluati, por Argentina, y Gabriel Almeida y Felipe Furghestti, por Brasil, crearon un clima de emoción entorno a la pista tres del complejo polideportivo de El Fuerte. El resultado de este duelo fue 7-5 y 6-3.
Argentina ganó con facilidad los otros dos puntos. Los infantiles Federico Chingotto y Martín Di Nenno y los cadetes Elías Estrella y Franco Stupaczuk vencieron por idéntico resultado 6-0 y 6-1.
España tampoco dio muchas opciones a México. El combinado dirigido por Jon García se impuso por 3-0. Además, sin demasiado desgaste. El primer punto para España llegó de la mano de los cadetes Juan Lebrón y David Ainciburu, por 6-1 y 6-0, frente a Herrera-Barrios. A continuación, el melillense Miguel González y el cordobés Fernando Romero dieron buena cuenta de Diego Guzmán e Iker March, por un doble 6-1.
Con la eliminatoria resuelta, los juniors, Alex Ruiz y David García impusieron su juego ante la pareja carioca, ganando a Alejandro Fernández y Gerónimo Blanco, por un doble 6-2.
La selección femenina de Argentina siguió la estela de sus chicos y resolvieron su duelo ante Brasil de forma rápida y contundente.
Evelyn Lacamoire y Oriana Medina ganaron el punto infantil por un doble 6-0. A continuación, las cadetes brasileñas Manuel Schuck y Renata Antonini sucumbieron ante Florencia Vara y Aranzazu Osoro por 6-1 y 6-2. Por último, Johan Snaider y Florencia Delgado pusieron el 3-0, tras sumar el punto sub-18, con un doble 6-1.
España tampoco tuvo excesivas complicaciones ante México. Los dos puntos que decantaron el pase a la final para las españolas lo consiguieron Marta Ortega e Irene Arzamendi (sub-14) y Marta Porras con Amaya Echarri (sub-18), ganando las primeras por un doble 6-0 y las segundas 6-1 y 6-0. Sólo el punto entre las cadetes tuvo más interés, pero en cualquier caso Marta Talaván y Libe Arzanegui consiguieron redondear el 3-0 para las españolas.
Previo a la gran fiesta de selecciones que se vivirá esta tarde, desde las 16:00 horas en El Fuerte, se disputará la final de consolación entre los combinados de Brasil y México. Un duelo por el tercer y cuarto puesto, sin pronóstico previo, y que se presenta como muy interesante.
Con respecto al Open paralelo al VIII Campeonato del Mundo de Menores, la tensión y la emoción estuvieron presentes en el desarrollo de la ronda de semifinales, sobre todo en sub 18. En féminas, estaba claro que la final estaría monopolizada por jugadoras españolas, pero en masculino quedaba la duda si los únicos argentinos que seguían en competición, Juan Belluati y Elías Estrella, conseguían superar el último peldaño antes de luchar por el título.
La semifinal entre Alex Ruiz y Matías Marina se resolvió con un 6-4 y 6-0 sobre Ernesto Moreno y Caytano Rocafort. Sin embargo, la segunda semifinal centró toda la atención en El Fuerte. La pista dos fue todo un espectáculo. En el tapiz de juego, los cuatro protagonistas luchaban por cada bola como si fuese la última, mientras las aficiones en la grada convirtieron en una fiesta el encuentro.
Criado y García ganaron el primer set por 6-4. La reacción de los argentinos no se dejó esperar, consiguiendo un set en blanco (6-0). Todo quedó pendiente del tercer set. Los españoles consiguieron quebrar el servicio de sus oponentes en el sexto juego, pero ahí quedó todo. Belluati y Estrella se crecieron y terminaron ganando consecutivamente los tres siguientes juegos, para ganar el set y asegurarse el pase a la final por 6-3. La final masuclina sub-18 se disputará hoy en El Fuerte, desde las 10:00 horas.
La final femenina volverá a enfrentar a Bárbara Las Heras y Marta Porras contra Nuria Rodríguez y Brezo Suárez, que ya se vieron las caras en la liguilla de grupos, después de haber quedado emparejadas en el grupo A. En ese primer partido, la victoria fue para Las Heras-Porras (6-3 y 6-1). Hoy, desde las 10:00 horas en El Fuerte se sabrá si hay revancha o no.
Las semifinales estuvieron muy niveladas, sobre todo la que disputaron Las Heras-Porras contra Amaia Echari y María Gil. Éstas últimas comenzaron ganando el primer set por 2-6, pero a continuación llegó la reacción de sus rivales, quienes se ganaron el pase a la final, después de ganar 6-0 y 6-2 los dos siguientes sets.
Nuria Rodríguez y Brezo Suárez lograron su pase a la final después de vencer en dos sets a Camila Faga y Leticia Leira. El primer set fue el más igualado, terminando 7-5, para después liquidar el partido con un 6-2.
Los españoles Juan Lebrón y Miguel Portellano tratarán de que el título del Open por Parejas sub-16 se quede en España y no viaje a Argentina de la mano de Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk. En féminas, el país anfitrión tiene asegurado el título, ya sea para Marta Castro y Marta Talaván o parar Libe Arzanegui y Emma Martín Jordán. En cualquier caso, saldremos de dudas esta mañana, a partir de las 10:00 horas, que para cuando están programadas las finales sub-16 en las pistas tres y cuatro de El Fuerte.
El primer finalista masculino salió del duelo argentino, Di Nenno-Stupaczuk contra Peretti-Tello. Un partido de máxima rivalidad, que se lo anotaron los primeros por 6-2 y 7-6, con un tie break muy intenso.
El finalista español también se resolvió en el tie break del segundo set. En este caso, Juan Lebrón y Miguel Portellano consiguieron anotarse la primera manga 6-4 y posteriormente superaron a David Ainciburu e Iñigo Saratiegui por 7-6, en el segundo set.
Las dos semifinales femeninas también se resolvieron en dos sets. Libe Arzanegui y Emma Martín Jordán no dieron opción a Isabel Arbulo y Beatriz Barrena, después de un primer set igualado (6-4), para la segunda manga resolverla por la vía rápida (6-1).
Marta Castro y Marta Talaván ganaron el primer set 7-5 frente a Elena Ramírez y Paula Delgado, quienes se fueron diluyendo para ceder el segundo set por 6-2.
Los dos títulos en juego en el Open por Parejas sub-14 tienen dueños españoles. Sólo falta conocer el nombre de ellos, en las finales programadas para la matinal de hoy, a partir de las 11:15 horas en las pistas centrales de El Fuerte.
En masculino, los grandes favoritos el cordobés Fernando Romero y su compañero Curro Soriano ganaron (7-5 y 6-0) al único representante local que todavía quedaba en el cuadro, Miguel González y a su pareja, el cordobés Franco Bochicchio. Un partido que únicamente tuvo historia durante la primera manga, para después desarrollarse fácilmente.
La segunda semifinal estuvo más reñida y disputada. Más de dos horas de partido, para que al final José Carlos Gaspar y Manuel Rocafort consiguiesen pasar a la final, dejando en la cuneta a los argentinos Federico Chingotto y Gonzalo Salias. El primer set fue para los albicelestes por 7-5. Después llegó la reacción española, que con 6-1 y 6-2 a su favor, finiquitaron la contienda y lograron pasar a luchar por el título mundial.
Marta Ortega y Ariana Sánchez no quisieron complicarse su pase a la final y, por la vía rápida, ganaron su partido por un doble 6-0 ante las argentinas Oriana Medina y Nahir Suazo.
Ortega y Ariana se medirán en la final a Irene Arzamendi y Aurora Jiménez, quienes por 7-5 y 6-2 superaron a Juncal Aizpurua y Cristina González.
En cuanto a las categorías sub 12 masculino, ayer se disputaron los cuartos de final, donde solo una pareja melillense pudo acceder a las semifinales, es el caso de la dupla formada por los actuales números uno del ránking español, Pablo Castillo y Jesús Moya. Estos dos jóvenes de la ciudad autónoma se jugarán el pase a la final, hoy, a partir de las 9:00 horas en la pista central de el Fuerte de Rostrogordo, un encuentro que será grabado por Televisión Melilla y que se emitirá esta tarde. La otra semifinal dentro de la categoría sub 12 masculina se jugará, a partir de las 10:00 horas en el Centro de Pádel. La final está prevista para las 16:00 horas en el Fuerte.
Por su parte, las dos semifinales sub 12 femenina se disputaron en la noche de ayer en el Centro de Pádel y la final tendrá lugar en el Fuerte, desde las 11:15 horas. A la misma hora y en el mismo escenario se celebrará la final de los más pequeños, los sub 10, que jugaron las semifinales en la jornada de ayer en el Centro de Pádel.
Sin duda alguna, un gran día de pádel de gran nivel donde se conocerán los nuevos campeones del Mundo por parejas y por selecciones.
Después de la disputa dela última final se procederá a la entrega de trofeos, donde las tres primeras clasificadas recibirán su premio, aunque todas las selecciones participantes recibirán un obsequio. También los finalistas del Open recibirán sus respectivos trofeos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…