España sumó su segundo triunfo en el Torneo Internacional Ciudad de Melilla al derrotar en la tarde noche de ayer a la escuadra de Japón por el resultado de 26-22, en un partido donde el combinado de nuestro país no mostró una regularidad en su juego pero que no tuvo ningún tipo de problemas para hacerse con el triunfo ya que en todo momento controló el ritmo del juego frente a un combinado nipón que nunca bajó los brazos y siempre estuvo en el partido.
El balonmano que se pudo ver en los primeros compases del mismo fue muy rápido llegándose al minuto cinco con el resultado de 2-1 para las españolas. Las japonesas tan sólo pudieron anotar desde el punto de penalti.
Al minuto 11 del choque se llegaba con el sorpresivo resultado de 3-4, tras el acierto nipón en sus contragolpes.
España no terminaba de mostrar su mejor cara en defensa, unido a las pérdidas de balón durante este primer tiempo, un total de ocho, hizo que las hispanas no lograron conseguir una mayor ventaja en el electrónico del pabellón Javier Imbroda Ortiz. Tanto es así que al minuto 20 se llegó con el tanteador de 8-8.
En los siguientes compases del partido se pudieron ver algunos de los mejores minutos de la escuadra española lo que hizo que colocaran un parcial a su favor de 3-0 para irse en el marcador con un resultado de 11-8, por lo que, el técnico danés de Japón tuvo que parar el partido con un tiempo muerto para intentar parar el vendaval de juego del cuadro español.
En los últimos compases de este primer tiempo llegaba la máxima ventaja de las ‘guerreras’, con cuatro goles de diferencia, para irse a los vestuarios tras finalizar el primer tiempo con el resultado de 14-11.
Segundo tiempo
En la reanudación, los sistemas defensivos prevalecieron sobre los ataques entre dos selecciones que no encontraron situaciones cómodas para anotar, aunque lo intentaron haciendo circular el balón sin mucha eficacia ante la portería rival.
El combinado dirigido por Carlos Viver intentó salir mucho más enchufado en esta segunda mitad, tratando de salir en rápidos ataques para sorprender a la defensa nipona. En el momento que aparecieron las pérdidas de balón de la escuadra del Sol Naciente, las españolas aprovecharon esta circunstancias para irse en el marcador con una ventaban de seis goles que fue la máxima que se dio durante todo el partido con un 22-16, todo ello en el minuto 42 de este partido. A pesar de esta ventaja en el electrónico el conjunto español pareció por momentos contagiado por el juego nipón siendo aprovechado por ellas, con las perdidas de balón de España para salir en rápidos ataques y conseguir goles fáciles.
Sin embargo, Japón no se resistió fácilmente y vendió cara la derrota, dando una excelente imagen, con velocidad en su juego y mostrándose sólida en labores defensivas, concluyendo el partido con victoria para España de 26-22.
En la jornada de hoy España se medirá a Ucrania a partir de las 19:00 horas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…