España U18M se lleva el título en Melilla

España se llevó el título en el ­Torneo Preeuropeo U18 Melilla 2018 al derrotar a Turquía por el resultado de 75-66, en un ­partido que se rompió en el último de los periodos en favor de los españoles, a base de una buena defensa.

El partido entre España y Turquía comenzó de manera muy igualada, sin que ninguno de los dos equipos se pudiera ir en el electrónico, llegándose al ­minuto cuatro con el resultado de ­­10-10. Debido a la alta intensidad defensiva durante este primer periodo, se produjeron numerosas rotaciones de jugadores en pista.

El sistema defensivo español rayó, en momentos puntuales, a un buen nivel, aunque su falta de acierto en ataque hizo que no pusieran distancias en el marcador y los turcos, poco a poco, se aprovecharon de esta circunstancia para colocar un parcial de 13-22. Todo ello en el minuto siete. En los últimos compases del primer periodo, Turquía dominó, con su juego interior, sumando puntos con facilidad. Aunque España logró maquillar el resultado al final del mismo, con un 18-23.

El segundo cuarto comenzó a la perfección para España, con un parcial de 11-0, basado en una buena defensa para darle la vuelta al marcador, colocando un 29-23 a los tres minutos de la reanudación.

El entrenador turco tuvo que parar el vendaval español con un tiempo muerto. El mismo surtió el efecto deseado, ya que Turquía, aprovechándose de pequeños despistes españoles y gracias a su acierto en el tiro exterior, puso un 30-32.

Las muchas faltas existentes en el partido hicieron que se parara el juego, desfavoreciendo el juego de España.

Las pérdidas del combinado nacional en los últimos compases del segundo periodo hizo que Turquía se alejara en el marcador, a falta de dos minutos para el descanso, con un 33-41. A la finalización del segundo periodo, el marcador registraba un 35-43. Tras la salida de vestuarios, España espabiló gracias al trabajo de su base Didac Cuevas, para lograr, en un visto y no visto, un 46-46, ayudados por la afición melillense, que empujó desde las gradas.

A pesar de este revés, Turquía no bajó los brazos y no lo perdió la cara en estos malos minutos y gracias a su trabajo físico contrarrestó el mejor baloncesto español.

El combinado nacional jugó a ráfagas, sin mostrar una regularidad en su juego, pero a pesar de todo supo mantenerse por delante en el marcador, 55-51, cuando se cumplía el minuto veintiocho.

Los turcos se dejaron todo en los últimos segundos para irse con ventaja en la finalización del tercer periodo con un 57-58. En los últimos diez minutos, el combinado nacional supo manejar el partido a la perfección para llegar a los últimos compases con una buena ventaja en el marcador y así lograr sin problemas la victoria frente a un combinado turco que le puso las cosas muy difíciles a lo largo de todo el enfrentamiento a los españoles.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace