La Selección de España de fútbol playa estuvo muy cerca de llevarse el Mundialito celebrado esta semana en Almada (Portugal), pero cayó en la tanda de penaltis frente a Portugal, al terminar el partido con el resultado de 3-3. Tan cerca como a nueve metros, los que separan la línea de gol del punto de penalti, donde la fortuna no sonrío a una España que mereció mucho más. Durante los tres partidos que disputó el combinado español tuvieron muchos minutos los dos jugadores de la Federación Melillense de Fútbol que estuvieron presentes en esta convocatoria, Riduan y José Cintas, que con el paso de los partidos se están convirtiendo en piezas claves en los esquemas de juego del seleccionador nacional, Joaquín Alonso.
El partido entre estas dos potencias del fútbol playa europeo arrancó sin demasiadas ocasiones de gol, y con una lucha cuerpo a cuerpo que hacía saltar chispas en cada acción.
No sería hasta el tercer periodo que el marcador sufriría su primera alteración. Sería gracias a un tiro de Be Martins que pondría por delante a los lusos. Poco después se complicarían mucho más las cosas para los de Joaquín Alonso, que vieron como el portero Dona se marchaba expulsado de manera injusta. Jordan no perdonaría en el tiro libre y pondría a Portugal 2-0 por delante.
Edu Suárez acortaría distancias enseguida, para deshinchar los ánimos portugueses, y él mismo se encargaría de igualar el marcador, con una espectacular chilena, cuatro minutos después. También con un acrobático remate, su amigo y vecino Llorenç Gómez pondría por delante a una España que parecía dispuesta a aguar la fiesta de los portugueses. Pero a su rescate acudiría su capitán y hombre insignia, Madjer, que pondría el 3-3 final en el marcador.
En la tanda de penaltis la suerte no estuvo del lado del cuadro español ya que fallaron hasta dos de ellos mientras que los portugueses no fallaron ninguno.
México
La Selección Española cosechó una nueva victoria, esta vez ante México (5-2) en la segunda jornada del Mundialito de fútbol playa, que se está celebrando este fin de semana en la localidad portuguesa de Almada. España salió vencedora del intercambio de golpes que definió el primer periodo. Después de que Antonio adelantara al equipo nacional en, literalmente, la primera jugada del partido. Los de Joaquín Alonso supieron responder, más pronto que tarde, a cualquier afrenta de los mexicanos, asegurándose llegar al primer descanso 3-2 por delante en el marcador. Dos tantos más en el segundo periodo, obra de Llorenç y Chiky, ampliarían la renta española, acercando a la Selección a tres nuevos puntos en la competición.
Japón
Los de Joaquín Alonso se han impuesto a Japón por 1-6 tras unos primeros compases complicados, en los que los nipones parecían dispuestos a amargar la mañana a los españoles. Tras un igualado primer periodo, en el que Okuyama neutralizaba la ventaja española, España se hizo dominadora del encuentro a partir del segundo tiempo, gracias a un excepcional dominio del balón y un notable despliegue ofensivo. Los tantos fueron cayendo gradualmente en la meta nipona, acrecentando la ventaja de los de Joaquín Alonso, que comandaban por 1-4 a solo tres minutos para el final. Dos tantos más, obra del capitán Antonio y Chiky, harían ya del todo imposible la remontada del conjunto del país del Sol Naciente, certificando una holgada victoria para España.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…