El choque entre españoles y estonios dará comienzo a partir de las 20:45 horas en el estado municipal Álvarez Claro, siendo retransmitido en directo por las cámaras de Teledeporte.
La selección española Sub'21 espera consolidar mañana en Melilla ante Estonia su liderato en el Grupo V de clasificación para el Europeo de la categoría de 2013 en Israel, antes de medirse el próximo lunes en Córdoba al combinado suizo, segundo clasificado del grupo a dos puntos de España.
La vigente campeona europea Sub'21 tendrá el apoyo de unos ocho mil melillenses en las gradas del Estadio Municipal Álvarez Claro, en un duelo que fijado a partir de las 20.45 horas.
Los jugadores dirigidos por el técnico Luis Milla no quieren confianzas ante el colista y buscarán su cuarta victoria para llegar en las mejores condiciones al choque decisivo del próximo lunes entre dos selecciones que se disputarán previsiblemente el primer puesto.
Thiago Alcántara es la gran novedad en la lista de convocados, pese a que el jugador del FC Barcelona está siendo uno de los habituales de la absoluta de Vicente del Bosque, pero el centrocampista ha sido requerido para esta doble confrontación internacional por ser un jugador creativo y por la sensible baja del valencianista Sergio Canales, lesionado de gravedad.
Otra de las novedades españolas la constituye Isaac Cuenca, la última 'joya' de la cantera del conjunto que dirige Pep Guardiola y que además ya ha tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo.
España ha disputado hasta el momento tres encuentros y ha conseguido en todos ellos la victoria, tras superar a Georgia en dos ocasiones (2-7 y 2-0) y Croacia (0-2).
Los suizos, por su parte, se han dejado dos puntos en el camino, después de empatar en su visita a Estonia (0-0), aunque con anterioridad vencieron a Croacia (4-0) y Georgia (0-1).
La selección estonia, dirigida por el alemán Frank Bernhardt, ha disputado dos encuentros, saldados con un empate ante Suiza (0-0) y una derrota frente a Croacia (0-1).
El combinado de Luis Milla, que llegó el pasado martes a Melilla se ha estado ejercitando en el Álvarez Claro, volvió a trabajar ayer en el escenario del partido, que posteriormente será utilizado también por Estonia en su primer entrenamiento en la ciudad autónoma después de que haya arribado ayer a la localidad, sin hacer mucho ruido al llegar.
La alineación más que probable que pueda saltar al terreno de juego del municipal Álvarez Claro podrá estar conformada por los jugadores David de Gea; Martín Montoya, Carles Planas, Íñigo Martínez, Jordi Amat; Oriol Romeu, Iker Muniain, Koke, Rodrigo; Thiago Alcántara e Isco.
Todos ellos con mucha experiencia en Primera División, en la Premier League y en la Primera División portuguesa.
Cabe destacar que el cuerpo técnico de la selección española tenía muy claro desde la jornada de ayer, el once inicial que disputará el encuentro de la noche de hoy sobre el césped del estadio municipal melillense.
Por su parte la selección de Estonia podría formar con un once inicial conformado por los futbolistas Marko Meerits; Andrei Veis, Meelis Peitre, Mikk Reintam, Alekseis Jahhimovits; Siim Tenno, Maksin Podholjuzin, Elvis Livamägi, Henri Anier; Maksim Papanov y Albert Prosa.
A pesar de encontrarse con tan sólo un punto en su casillero particular, los estonios no serán ninguna perita en dulce para la escuadra melillense ya que les pondrán las cosas tremendamente difíciles para intentar por todos los medios de conseguir arrancar un resultado positivo de este desplazamiento, si bien saben de la calidad de España
El seleccionador nacional Sub-21, Luis Milla al termino de la recepción solicitó sobre el encuentro que tendrá que disputar su equipo "humildad y respecto" ante el partido de mañana, contra Estonia, correspondiente a la cuarta jornada de clasificación del Grupo IV para el Campeonato de Europa Sub-21.
"No va a ser nada fácil, ya que nos vamos a encontrar con un equipo muy bien armado, que defiende bastante bien y que nos va a crear muchas dificultades", ha explicado el exjugador del FC Barcelona y Real Madrid, tras una recepción oficial ofrecida por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda.
Luis Milla afirmó que a partir de la calidad de "los jugadores hay que ser humildes y respetar a Estonia, que cuenta con unos números excelentes a nivel defensivo, y afronta cada partido con una mentalidad muy competitiva".
Milla se mostró satisfecho por la marcha de la selección, y ha comentado que ve "unas expectativas importantes en torno al equipo, los jugadores están muy ilusionados, lo están haciendo bien" y que sólo espera que mañana les salga "un partido bueno". Por otro lado, elogió a la afición de la Ciudad Autónoma de Melilla, y ha asegurado que "los melillenses se están volcando desde que llegamos el pasado martes".
"La impresión es extraordinaria, aunque ya lo intuíamos porque la gente está muy ilusionada, con una masiva afluencia de aficionados en los entrenamientos", ha agregado.
Sobre esta tercera visita de un equipo nacional a Melilla ha comentado que los melillenses "no reciben visitas asiduas de la Selección" y que espera que "la gente se quede con muy buen sabor de boca de la Sub-21, que significará que el equipo ha estado bien y ha ganado el partido".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…