Melilla tiene otra de sus grandes citas con el deporte nacional e internacional con la disputa en la tarde noche de este viernes del encuentro de fútbol femenino absoluto entre las selecciones de España y Argentina. El partido tendrá como escenario el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 20:00 horas y servirá a ambos equipos de preparación para el Mundial del próximo verano en Australia y Nueva Zelanda. En el caso de las españolas, posteriormente tendrán otro en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, el 15 de noviembre, ante Japón. El combinado nacional español, en la nueva etapa que inicio su primer entrenador, Jorge Vilda, tras la negativa de quince jugadoras a acudir a las convocatorias de España, tendrá una nueva prueba importante para mantener la progresión de los últimos partidos amistoso ante una exigente escuadra de Argentina. Las de Jorge Vilda llegan a este amistoso con muy buenas sensaciones tras vencer a Estados Unidos el pasado 11 de octubre por un claro 2-0 en el estadio El Sadar de Pamplona, gracias a los goles de Codina y Esther, lo que fue un hecho histórico al lograrlo por primera vez ante esta selección, la número uno de mundo.
Las españolas han estado concentrada desde el lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para preparar el encuentro y este jueves se desplazaron a la ciudad autónoma para, en horario vespertino, tomar contacto con el terreno de juego del Álvarez Claro en el entrenamiento previo al choque, en la tarde de este jueves a partir de las 18:30 horas.
Por su parte, el combinado argentino que lleva desde este pasado martes en tierras melillenses se ejercitó en su segundo día en Melilla, a partir de las 15:30 horas. Vilda ha convocado para los amistosos ante Argentina y Japón a veintitrés jugadoras, entre las que siguen sin entrar las quince que mostraron su disconformidad con la situación actual del equipo nacional. La mayoría de ellas tendrán minutos de calidad en cada uno de los partidos que disputaron durante estos próximos días.
Mucha es la expectación existente entre todos los amantes del deporte en general de nuestra ciudad, que abarrotarán las gradas del estadio municipal Álvarez Claro para llevar en volandas a cada una de las jugadoras españolas en su partido frente a las argentinas, que llegan a este choque con la única premisa de derrotar a España antes de la celebración del próximo Mundial que se celebraré este verano en Nueva Zelanda. El buen trabajo realizado tanto por el área de Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla como de la Real Federación Melillense de Fútbol se ha visto fraguado en la disputa de este encuentro internacional.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…