España se exhibe ante Ucrania en la segunda mitad

  • Las españolas pasaron por encima de las ucranianas con importantes diferencias en el marcador

España absoluta femenina consiguió alzarse con el título de campeón del Torneo Internacional Ciudad de Melilla, tras completar su mejor partido en tierras melillenses frente al combinado de Ucrania por el resultado de 33-14, en una segunda mitad para enmarcar por el alto nivel defensivo que desplegaron las jugadoras dirigidas por Carlos Viver, que maniataron a sus rivales.

El encuentro entre españolas y ucranianas comenzó de manera positiva para las visitantes, con un primer parcial de cero a dos en los primeros compases del mismo.

A pesar del asentamiento ­defensivo de España sobre la pista del Imbroda Ortiz, las ucranianas mantuvieron la igualdad en el marcador, llegándose al minuto diez con el resultado de cinco a cinco, donde las defensas se ­impusieron con claridad a los­ ­ataques.

Una exclusión de Ucrania fue aprovechada por las españolas para colocar un cuatro a cero a su favor y coger su primera ventaja en el marcador: 8-5, teniendo que parar el partido el seleccionador ucraniano ante los acertados ataques de las hispanas.

La defensa de España ralló la perfección por momentos y ­cuando no aparecía Silvia Navarro con sus extraordinarias paradas. Ucrania se tiró catorce minutos sin poder conseguir ni un solo tanto.

A falta de diez minutos para el final del primer tiempo, el marcador registraba un nueve a siete para las guerreras.

A partir de este momento, apareció el rodillo atacante del conjunto español, puesto que en un visto y no visto se colocaron con un catorce a siete. Tras un alto porcentaje de efectividad en sus sistemas de ataque. Ucrania pudo maquillar el resultado antes de llegar al descanso, ya que el mismo concluyó con un tanteador de catorce a nueve.

Segunda mitad

Poca es la historia que tuvo este periodo debido a la enorme superioridad de las jugadoras españolas que ya desde el saque inicial se pudo observar que barrerían a las ucranianas en todas las facetas del juego. En la segunda mitad, España ha metido la directa en su objetivo de dejar sentenciado el choque bien pronto, con una enorme pegada en ataque y aumentando su capacidad defensiva, ya que en el primer parcial la diferencia ascendió hasta los 7 goles (17-10).

En los siguientes parciales la diferencia se disparó a más de los quince goles de diferencia para no pasar ningún tipo de apuros durante la segunda mitad. Todas las jugadoras españolas aportaron su granito de arena para cerrar el partido con el resultado final de 33-14.

España cierra su fase preparatoria con muy buenas sensaciones, mostrando una gran solidez en defensa y una gran pegada en ataque. El técnico, Carlos Viver, además, ha podido probar ­diferentes sistemas de juego y dar la oportunidad a todas las­ ­jugadoras.

Las ‘guerreras’ tienen puesto ya los cinco sentidos en el próximo Campeonato del Mundo que se celebrará en Alemanía desde el 1 al 17 de diciembre y donde intentará luchar por una de las medallas que hay en juego.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace