La Primera Fase de la VIII Copa Mundial de Fútbol Playa que se celebra en la localidad lusa de Spinho vivió en la tarde de ayer su última jornada con la disputa de los partidos correspondientes a los Grupos C y D.
El primer partido que se disputó fue el que enfrentó a México con Irán y que finalizó con victoria de los iraníes por 2-3, un resultado que dejaba fuera del Mundial a la escuadra norteamericana que afrontaba el choque con la obligación de vencer para de esta manera mantener alguna posibilidad de pasar a los cuartos de final, mientras que Irán daba un paso al frente que, tras la victoria posterior de Brasil frente a España, le servía para pasar de ronda.
En cuanto al partido entre mexicanos e iraníes se refiere, hay que señalar que los norteamericanos salieron decididos a presionar a su rival, pero esto no fue óbice para que Irán se adelantara muy pronto en el electrónico. El conjunto iraní llegó a contar con una ventaja de 0-3, pero México no se desanimó y llegó a ponerse a sólo un gol de diferencia, apareciendo en esos momentos el meta rival, Hosseini, que evito que llegara el gol del empate.
Tahití pasa como primera.
En el primer partido de la jornada del Grupo D, Rusia y Tahití se jugaron el primer puesto en un choque de altísimo nivel técnico en el que la bicampeona mundial vio cortada su racha de catorce victorias consecutivas tras caer por 6-7.
El duelo tuvo emoción desde el pitido inicial hasta el final, siendo uno de sus principales protagonistas Raimana Li Fung Kuee, jugador que fue Balón de Bronce de Tahití 2013, y que anotó cuatro goles en este encuentro, una cifra que pudo ser mayor si cuando se llegaba a los 20’ de juego no hubiera estrellado un lanzamiento de penalty en el poste.
Al final del segundo parcial, Rusia tuvo la oportunidad de empatar el partido a cinco goles, pero Peremitin erró en su lanzamiento.
Un choque que además tuvo dos goles de los cancerberos, uno de cada equipo, y que resultó vibrante hasta el final ya que Rusia consiguió dos goles en los últimos instantes y estuvo a punto de lograr nivelar la contienda y forzar una prórroga que no se llegó a dar.
En el otro partido del grupo, Paraguay puso fin a su aventura mundialista con una victoria frente a Madagascar por 4-2. El encuentro resultó muy igualado entre dos escuadras que llegaban sin opciones de continuar en la competición y hubo que esperar hasta los últimos minutos del primer período para que se moviera el marcador, siendo el autor del gol el sudamericano Pedro Morán que posteriormente volvió a marcar y dejó en ocho la cifra de goles marcados en el torneo, por lo que puede soñar con ser uno de los máximos artilleros de esta Copa Mundial.
Brasil frente a Rusia y Tahití contra Irán, completan los cuartos de final que se disputarán mañana por la tarde y en los que, por desgracia, no estará España.