El combinado de nuestro país, tras una inmaculada fase de grupos, cayó frente a Azerbaiyan (2-4), en tierras italianas. En esta Selección están los melillenses José Cintas y Riduan Dris.
La selección española de fútbol playa se ha complicado su clasificación para el Mundial de Bahamas de 2017, tras caer este miércoles sorprendentemente ante Azerbaiyán (2-4), en el primer encuentro de la segunda fase del clasificatorio en Jesolo (Italia).
El equipo español, que había avanzado invicta tras una primera fase inmaculada en la que se impuso en los tres encuentros que disputó ante Dinamarca, Estonia y Polonia, fue sorprendido por la selección de Azerbaiyán, que remontó un 2-0 en contra.
En un encuentro en el que tardaron en llegar los goles, los de Joaquín Alonso se adelantaron en el marcador gracias al tanto de libre directo de Antonio, a 02:50 del final del segundo tiempo. Nada más comenzar el tercer y último período, Francisco José Cintas hacía el 2-0, y acercaba una victoria española que en ese momento parecía factible.
Pero la falta de puntería de España, con cinco remates al palo, y la rápida reacción de Azerbaiyán frenaron a los de Alonso. Ilkin y Sabir igualaron rápidamente la desventaja dos minutos después del gol de Cintas, lo que traía un emocionante final de encuentro.
Los peores temores para la selección española se confirmaron cuando Ris anotó en su propia portería, tras un intento de pase a su guardameta a cuatro minutos del final, colocando el 2-3 en el marcador y facilitando la remontada rival. La selección española se lanzó a por el empate en los últimos compases, pero en lugar de conseguirlo volvería a encajar otro tanto más, obra de Orkhan, cuarto de Azerbaiyán y a 35 segundos del final, lo que aseguraba la derrota.
España necesita ahora vencer sus dos encuentros restantes en Jesolo y esperar a que Azerbaiyán caiga en alguno de sus enfrentamientos. Y es que acceden al mundial de Bahamas el primero de cada uno de los cuatro grupos.