España repatrió el año pasado a 1.758 inmigrantes en vuelos, la mayoría a través de Marruecos, pero también en transporte aéreo en solitario y en colaboración con la Agencia Europea de Control de la Frontera Exterior (Frontex), y a otros 868 en barcos internacionales. Dieciocho de esos retornos se hicieron a Marruecos vía Melilla.
El dato de nuestra ciudad contrasta con el de Ceuta, desde donde se llevaron a cabo 1.219 repatriaciones al país vecino.
Ministerio del Interior
Estos datos, publicados por el Ministerio del Interior, fueron presentados ayer en la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo del Congreso. El informe añade que el año pasado hubo 35.882 extranjeros detenidos en España por infracción de la Ley de Extranjería y que 7.597 de ellos fueron llevados a Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE).
En cuanto a las repatriaciones por vía aérea, ha habido vuelos internacionales organizados con España, pero también otros efectuados conjuntamente con Frontex, la Agencia Europea de Control de la Frontera Exterior.
Sobre las expulsiones por rutas marítimas, desde el puerto de Almería se trasladó a Argelia a 868 nacionales de ese país en 86 buques distintos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…