España traspasará al Eurocuerpo el mando de la misión europea en Mali (EUTM-Mali) para formar a su Ejército en la lucha contra el yihadismo durante el segundo semestre de este año.
Unos cincuenta militares de los países representados en el Eurocuerpo participarán en dicha misión, que se desplegará en Bamako, junto con personal de otros países europeos.
El mando de esta misión ha sido desempeñado sucesivamente por Francia, la Brigada franco-alemana y España, que lo lidera desde el pasado 24 de octubre.
Al frente se encuentra el general de Brigada Alfonso García-Vaquero, quien permanecerá en el cargo hasta el próximo mes de julio.
La UE lanzó esta misión el 18 de febrero de 2013 con el objetivo de apoyar a las autoridades malienses para restablecer el orden constitucional y democrático y ayudarlas a ejercer plenamente su soberanía sobre su territorio y neutralizar el crimen organizado y el terrorismo.
Para ello, hay desplegados más de 180 instructores, así como personal de apoyo y una fuerza de protección, que totalizan más de 560 efectivos, repartidos entre el cuartel general en Bamako y el campo de entrenamiento en Koulikoro, a unos 60 kilómetros de la capital.
España aporta 115 efectivos, lo que la convierte en el segundo contribuyente, por detrás de Alemania (119), siendo Francia (77) el tercero por número de efectivos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…