El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste Castillejo, es el encargado de ofrecer la conferencia inaugural del segundo Curso de Verano de Melilla titulado ‘Salud pública: aspectos legales, sanitarios y asistenciales’.
Yuste destaca que los centros penitenciarios de España tienen un gran número de programas para prevenir suicidios, y es puntera en Europa, así como en proyectos para ayudar a drogodependientes.
En cuanto a la prisión de Melilla, Yuste afirma que hay un buen equipo sanitario y que ratio de médicos por internos es equiparable a la que tienen los ciudadanos libres.
Además, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha sido el encargado de inaugurar este curso. Aunque se había previsto que el ministro del Interior asistiera a esta inauguración o a lo largo de la semana, finalmente no estará en Melilla.
Imbroda resalta que ha sido un éxito que durante los últimos cuatro años se haya desarrollado un curso sobre instituciones penitenciarias y espera que este proyecto se traduzca en otros más permanentes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…