La selección española de baloncesto femenino cerró hoy de forma brillante en Melilla la fase de clasificación para el Eurobasket de 2019, con pleno de victorias, seis en total, y además certificó la primera plaza del Grupo F ante Ucrania, a la que superó por 84-71, en un bonito partido para los más de 2.000 melillenses que se dieron en gradas del pabellón Javier Imbroda de nuestra ciudad que no pararon de animar a España hasta la última de las jugadas de este enfrentamiento.
Se vio en el Pabellón Javier Imbroda de la ciudad autónoma un encuentro muy igualado que supo madurar el combinado español para imponerse en los momentos decisivos ante un rival de gran potencial físico.
España comenzó con gran fortaleza y fue muy superior en todas las facetas del juego, sobre todo en ataque, con Laura Nicholls como protagonista, tras anotar 8 de los 10 puntos de su equipo en los primeros tres minutos y medio, dejando el conjunto de Lucas Mondelo el marcador en 10-0 en esos instantes.
El combinado nacional apenas sufría en defensa y aumentaba su renta conforme pasaban los minutos, siendo su máxima diferencia de doce, 21-9, a un minuto del final del cuarto inicial, aunque las ucranianas lograron despertar en los instantes finales para acortar distancias y dejar el marcador en 21-14. El segundo acto fue más igualado, aunque Ucrania mejoró sus prestaciones en ataque y, con dos triples de Radulovic, ajustó el electrónico (29-27, min 7), aunque la española Marta Xargay respondió, también desde la línea de 6'75, con dos acciones consecutivas, para mantener la ventaja de 7 puntos (34-27).
España dominaba el juego, pero se veía exigida por un rival muy físico que en ataque mejoró notablemente, aunque al descanso se llegó con ventaja de 7 puntos (39-22) para la selección nacional al descanso.
El juego en la reanudación fue idéntico al segundo cuarto, con dos equipos muy ofensivos. España intentaba despegar y lo conseguía con dos triples de Silvia Domínguez y Marta Xargay al minuto de juego para ampliar la renta (46-32).
Las españolas se sentías cómodas, pero no terminaban de encauzar el partido como querían porque las ucranianas hacían mucho daño con su juego interior y, sobre todo, con el acierto de la pívot Iagupova, que con dos triples consecutivos, en la recta final del periodo, apretó la desventaja, que al final del tercer periodo fue de 61-56.
Las jugadoras que entrena Lucas Mondelo volvieron con fuerza para afrontar los últimos diez minutos, que fueron bastante emocionantes por lo mucho que se jugaban ambos conjuntos por intentar ganar para acabar primeros de Grupo. España mejoró notablemente en defensa y en ataque fue mucho mejor que Ucrania, que se mostró algo precipitada en sus acciones ofensivas. Las españolas seleccionaban muy bien cada ataque, haciendo circular bien la pelota, y consiguieron abrir brecha a dos minutos para el final con 10 puntos de diferencia (79-69), mientras que la base Silvia Domínguez, con un 2+1, aseguraba el triunfo para su equipo con una gran acción individual bajo aro, y su compañera Astou Ndour ponía el broche con un triple en el último segundo del encuentro para cerrar el partido con 84-71 a favor. Todo el combinado mostró su gratitud ante los melillenses puesto que desde que aterrizaron en nuestra ciudad todo han sido ánimos para las jugadoras españolas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…