España debutó con un buen triunfo en la primera de las jornadas del Torneo Superliga de la Liga Europea 2018 al derrotar a la escuadra de Azerbaijan por el resultado de 5-4, en la competición que se está disputando en tierras italianas, concretamente en Cerdeña.
En este combinado una de las piezas claves en los sistemas de juego es el futbolista melillense, José Cintas, que en la tarde de ayer tuvo muchos minutos de calidad a lo largo de todo el enfrentamiento ante Azerbaijan.
El combinado nacional dirigido por Joaquín Alonso salió muy enchufado desde el pitido inicial tratando de encerar a su rival en su terreno de juego con contínuas oportunidades claras de conseguir el primero de los goles de este choque europeo.
El 1-0 llegará a las seis minutos del inicio, materializado por Adri Frutos, tras el robo de un balón en la salida del juego de sus rivales.
Durante el primero de los periodos se pudo ver un auténtico choque de trenes puesto que ninguno de los dos equipos daba un balón por perdido, a pesar de la neta superioridad puesta de manifiesta por los jugadores españoles. Este primer rival concluyó con el corto resultado favorable a España de1-0, a pesar de las muchas ocasiones españolas.
El cuadro de Azerbaijan comenzó el segundo periodo tratando de poner cerco la meta española, pero en estos primeros minutos apareció la figura de Dona para pararlas todas ellas, con grandes intervenciones. Uno de los mejores porteros del mundo dio muestras de ello, hasta que a falta de siete minutos para el final del periodo, el rival español por mediación de Abdul colocó el 1-1. Los españoles no terminaban de romper el partido a su favor. A falta de tres minutos para el final del segundo periodo, Antonio de tiro raso puso por delante a España, pero muy poco duró la alegría ya que nada más sacar de centro, Azerbaijan por mediación de Ramil puso el 2-2. Orkhan, en una jugada aislada puso, por primera vez, al combinado de Azerbaijan por delante en el marcador con un 2-3. El melillense José Cintas, en el segundo palo a disparo de Llorenc supo aprovecharlo para poner el 3-3, en los últimos compases de esta parte. Con este resultado se llegaría ala conclusión del mismo, con las espadas en todo lo alto.
España salió muy enchufada en estos últimos doce minutos y Llorenc, en el minuto 2, desde el punto de penalty hizo el 4-3. Tres minutos después el combinado nacional cogió una de sus máximas ventajas en el marcador con el 5-3, gracias al gol materializado por Chiky.
Azerbaijan no bajó los brazos e instantes después aminoró las distancias en el marcador para colocarse con un inquietante 4-5. Con este resultado se llegaría a falta de dos minutos para la conclusión del mismo. A falta de quince segundos para el final del choque España tuvo una clara ocasión desde el punto de penalty pero Chiky no pudo aprovecharlo y finalmente este primer encuentro de la Superfinal de la Liga Europea concluyó con el resultado de 5-4. favorable a los intereses de España.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…