La selección masculina se quedó a un paso de la remontada ante Bielorrusia, en un choque donde España igualó en dos ocasiones para ceder en un igualado tiebreak (25-14/22-25/25-20/22-25/15-11) ante el conjunto bielorruso. Los hombres de Fernando Muñoz tuvieron que mostrar su capacidad de adaptación a un partido que Bielorrusia supo conquistar amparado por el apoyo de su público, impidiendo que el gran partido de Andrés Villena, autor de 31 puntos, tuviera recompensa en forma de victoria, pese a que el punto obtenido es de gran valor en la lucha por alcanzar la próxima edición del Campeonato de Europa de Voleibol.
España regresa a territorio nacional, donde se medirá el miércoles con Noruega.
Bielorrusia y España se medían en el partido por el liderato del grupo E y ambas selecciones comenzaron intercambiando acciones. Sería la mejora del saque local lo que conseguiría romper el parcial. Los problemas en recepción para los hombres de Fernando Muñoz les impedían igualar y el primer set caía de forma clara para el bando bielorruso por 25-14.
El técnico madrileño realizaría cambios en la rotación para ajustar la recepción y España comenzó a funcionar. Ángel Trinidad podía construir el juego ofensivo español con más claridad y Andrés Villena se convirtió en el brazo ejecutor. El opuesto gaditano sumó 31 puntos, once en este segundo parcial, para liderar el ataque español y conseguir la igualada.
Muchos de los integrantes de la selección nacional tenían buenos recuerdos del recinto de Mogilev donde jugaban ayer, ya que hace ocho años disputaron un Europeo sub18 en el que terminaron en quinta posición. Trinidad, Bugallo, Villena querían reeditar triunfos en un lleno Olimpiets de Mogilev. Los españoles volvieron a sufrir en el tercer set la presión del saque local y la ventaja se estabilizaba en los cuatro puntos, para poner el 2-1 en el marcador.
España no se rendiría y volvería a mostrar sus mejores acciones. Los RedLynxes se lanzaban a buscar el desempate y los puntos de Villena y una gran lectura en bloqueo generaba una mínima ventaja, que la selección masculina administraría para vencer y forzar el desempate, asegurando un punto que puede ser clave en la clasificación final, toda vez que acceden al Europeo los primeros de cada grupo y los cinco mejores segundos clasificados.
El tiebreak fue como el resto del choque, una auténtica batalla donde España jugó con serenidad, esperando su momento y buscando sus mejores opciones. Bielorrusia controlaba el intercambio de acciones con una renta que España igualaría para llegar a la recta final. Una protestada acción alejó a los bielorrusos en el marcador, y los subcampeones de la última edición de la Liga Europea Plata aseguraron la victoria.
España disputará el miércoles el tercer choque de la fase de clasificación este miércoles a las 20 horas en Melilla ante Noruega. Los nórdicos superaron a Georgia por 3-0 y están igualados a puntos con la selección española en la clasificación.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…