-
El partido se tuvo que resolver en la tanda de penaltis
La selección española de fútbol playa acabó en la cuarta posición en la Superfinal de la Liga Europea, disputada en Terracina, tras ceder en los penaltis ante Italia después de acabar el encuentro con empate a dos goles.
El conjunto de Joaquín Alonso supo equilibrar los dos goles que marcaron de entrada los italianos Simone Mariani y Paolo Palmacci por medio de Llorenç Gómez y Salvador Ardil 'Chiky'.
La victoria se tuvo que jugar en la tanda de penaltis tras una intensa y emocionante prórroga, y en la misma Italia anotó sus dos lanzamientos y se llevó el bronce, ya que Llorenç y Antonio malograron los suyos.
Rusia, campeona
Los hombres de Mikhail Likhachev se unieron a sus oponentes de la final, el combinado de Portugal, y a España, convirtiéndose en cinco veces ganadores de la competición, con goles de Yury Krashenninikov, Alexey Pavlenko y Artur Paporotnyi.
El encuentro frente a Portugal finalizaba con un resultado de 1-3 y con los jugadores rusos Maksim Chuzhkov y Artur Paporotnya, como mejor portero y MVP, respectivamente. Mientras tanto, el trofeo al máximo goleador cayó en manos del jugador de la selección de Suiza, Noel Ott, con un total de nueve goles marcados en la Superfinal.
Portugal, que buscaba su sexto campeonato, se tendrá que esperar a otra ocasión para lograrlo.