La Selección de España absoluta masculina no tuvo piedad, en el primer partido del Preeuropeo al derrotar con mucha claridad al combinado de Georgia, por el resultado de 3-0, con unos parciales que fueron de 25-9, 25-12 y 25-6, lo que demuestra la superioridad del combinado dirigido por Fernando Muñoz a lo largo del partido que se disputó en el pabellón Javier Imbroda de nuestra ciudad ante la presencia de un buen número de aficionados melillenses.
El combinado nacional comenzó a la perfección el partido con un primer parcial de 4-0. Con el paso de los puntos, el buen saque de los españoles ponía en jaque a la recepción georgiana que se veía impotente de entrar en el partido, para colocar un 7-1. España tuvo muy pocos problemas para confeccionar sus jugadas en ataque cayendo los puntos con mucha facilidad para poner un tranquilizar 13-4. Por su parte, Georgia, en ningún momento encontró su posición en la pista de juego lo que fue aprovechado por los españoles para coger diferencias insalvables ya que se llegó a un 19-6, que fue definitivo para el triunfo español, ya que al final del mismo se llegó con un 25-9.
En el segundo de los sets disputados, España no bajó su intensidad y comenzó el parcial con un 5-0, por lo que el técnico visitante tuvo que parar el choque con un tiempo muerto el cual surtió los efectos deseados ya que se colocaron con un 5-5, pero aquí se acabó el voleibol de Georgia puesto que España se puso seria en su saque y bloqueo para irse con un 17-6, que a la postre fue clave para llevarse el triunfo por el resultado de 25-12. Al conjunto dirigido por Fernando Muñoz le salía todo, con un altísimo porcentaje en su bloqueo que llegaba con suficiente tiempo a cada una de las jugadas rivales, sin que éstos pudieran acercarse en el marcador a España.El último de los sets que se disputó fue un auténtico paseo para los jugadores españoles puesto que no estaban dispuestos a alargar mucho más el partido y ya desde el saque inicial en este tercero sets se pudo observar el altísimo nivel de juego puesto sobre la pista de juego, a pesar de la rotación de jugadores, ya que el seleccionador nacional dio minutos a todos los jugadores que entraron en esta convocatoria frente a Georgia.
Tanto es así que a la mitad del tercer periodo, el marcador del pabellón Javier Imbroda registró un 15-2. Tan solo hubo que esperar a la finalización del mismo para que España sumara una gran victoria al acabar el mismo con el tanteador de 25-6.