En la jornada de este sábado se dio el pistoletazo de salida al Campeonato de Europa de baloncesto para + 45 años, que se disputará a lo largo de todo estos días en Málaga y donde se encuentran las mejores selecciones del mundo, puesto que ninguna de ellas se quiso perder esta cita.
El deporte melillense se encuentra representado por cinco jugadores del Real Club Marítimo de Melilla, que integran a la selección de España de esta categoría. Los elegidos son Pepe Torrubia, Jesús Martínez, Nacho Suárez, Kemel Hamouti, Claudio Arpón y Miguel Ángel Noguera. Todos ellos son piezas claves en los éxitos que ha obtenido el conjunto de veteranos en los diferentes campeonatos que disputaron en estas fechas pasadas donde siempre están luchando por hacerse por el título de cada uno de ellos.
En la primera de las jornadas los españoles, con los melillenses como estiletes, se enfrentaron a la actual campeona del Mundo de esta categoría, Italia.
Tras verse un bonito espectáculo e igualado partido entre estos dos contendientes finalmente los italianos impusieron su mayor calidad y preparación físicas para sumar el primero de los triunfos de este europeo que se está celebrando en tierras malagueñas. El resultado final de este choque fue de 84-45. Como nota curiosa este partido se disputó en el pabellón de Carranque-Javier Imbroda Ortiz.
Los jugadores de nuestra ciudad jugaron un buen número de minutos y lograron Miguel Noguera (siete puntos), Claudio Arpón (ocho), Nacho Suárez (3), Kemel Al Hamouti (7), Pepe Torrubia (cuatro) y por último Jesús Martínez (18), que fue el jugador más destacado del cuadro español en este primer partido del Campeonato de Europa + 45 años.
Para el domingo, en la Ciudad deportiva de Cártama, se medirá ante Suiza a las 19:00 horas. El último de los partidos de esta primera fase, España se medirá ante el cuadro de Gran Bretaña, en partido que comenzará a partir de las 12:00 horas