Editorial

Otro esfuerzo por doblegar al virus

Melilla suma una nueva víctima por el coronavirus, la número 13 a lo largo de toda la pandemia y es la octava persona que fallece como consecuencia del virus en el mes de octubre. Un mes que ha puesto a la ciudad, a los políticos y al sistema sanitario un reto enorme para hacer frente la elevada tasa de contagios y así salvar vidas.

El mismo día en que muere esta persona el Sindicato Médico de la ciudad exigía extremar las normas para detener a la Covid-19. A las pocas horas, se conocía que desde el jueves se restringirá la entrada y salida de personas a la ciudad, mantienen el confinamiento nocturno, así como las limitaciones de reuniones a un máximo de 6 personas no convivientes.

Los establecimientos de alimentos podrán recibir a los clientes hasta las 21:30 horas para cerrar a las 22:00 horas; mientras que la hostelería seguirá cerrada ofreciendo los servicios de comida a domicilio o ‘para llevar’.

Son normas que se están aplicando en todo el país con un objetivo claro: contener al virus. La situación en Melilla es grave. La incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 1129,65 casos por 100.000 habitantes, solo superada por Navarra con 1140 casos. A la ciudad hay que sumar la alta presión hospitalaria que está sufriendo el Comarcal, no solo en la ocupación de camas Covid, sino también en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La contención de virus es una tarea que compete a toda la ciudadanía, en el cumplimiento de las normas y en la responsabilidad individual para acatar desde las recomendaciones básicas como el uso de mascarillas, lavado de manos y distancia social, hasta las más duras como el confinamiento nocturno a partir de las 22:00 horas.

El tiempo corre, ya son 13 los fallecidos y la curva del virus sigue ascendiendo cada día que pasa. Solo nos resta confiar en que las medidas aplicadas surtan efecto más pronto que tarde y, con el compromiso de todos, podamos doblegar al virus.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace