La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla condenó esta semana a un individuo por un delito de resistencia a la autoridad. Como castigo, tendrá que pagar una multa de 720 euros. El procesado reconoció ante el tribunal que llamó “mierda” a los policías que le incautaron el hachís, además de escupirles y mostrar resistencia cuando trataron de detenerlo debido a su conducta.
Estos hechos tuvieron lugar en torno a las 23:30 horas del 27 de marzo del año pasado. Según se recoge en el escrito de acusación de la Fiscalía, esa noche el individuo se encontraba en compañía de unos amigos fumando estupefacientes en las Minas del Rif.
Al ser sorprendidos por agentes de la Policía Nacional, el acusado manifestó: “Buenas noches, por lo menos. Siempre los mierdas estos”, según plasma la fiscal en su escrito.
El individuo continuó mostrando una actitud desafiante una vez que los agentes le incautaron la droga, ya que les escupió, de acuerdo con la acusación.
Además, cuando los policías trataron de detenerlo por su actitud, el encausado opuso resistencia, tratando de zafarse de los funcionarios para no ser trasladado al calabozo, según el Ministerio Público.
Estos hechos fueron llevados este miércoles a juicio. El procesado, que entró esposado y acompañado de los policías nacionales a la sala del juzgado, ya que actualmente se encuentra preso por otra causa anterior, manifestó su intención de pactar una conformidad con la Fiscalía. Esta posibilidad implica necesariamente el reconocimiento de la culpabilidad por parte de la persona encausada.
Ante la predisposición del individuo a colaborar con la Administración de Justicia, admitiendo los hechos sin necesidad de celebrar un juicio, la fiscal accedió a rebajar la pena solicitada, ya que inicialmente se le reclamaban diez meses de prisión. En consecuencia, la representante del Ministerio Público eliminó la petición del ingreso en la cárcel y finalmente solicitó una pena de multa de 720 euros.
Ante la conformidad del procesado con la pena reclamada por la fiscal, la magistrada aclaró que si no pagaba la sanción sí que sería trasladado a prisión por un plazo de tres meses. La titular del Penal número 2 de Melilla dictó una sentencia condenatoria de forma oral.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…