El pasado lunes, 3 de octubre, comenzó una nueva temporada en la Escuela de Tenis del Álvarez Claro, con una amplia y variada oferta de clases de tenis a precios muy económicos para todas las edades y niveles, desde los más pequeños, empezando con 3 o 4 años, hasta los adultos. Las actividades y clases han comenzado justo una semana después de haber podido disfrutar un año más en nuestra ciudad de dos intensas semanas de tenis profesional, y comienzan con una interesante iniciativa de tenis gratuito que ya se puso en funcionamiento el pasado año.
Con esta propuesta, la Federación Melillense de Tenis, gracias al apoyo institucional del área de deportes de la Ciudad Autónoma, Melilla Sport Capital, y con la finalidad de cumplir uno de sus principales objetivos, como es promover los hábitos de vida saludables y facilitar la práctica deportiva, ofrece a todos aquellos que quieran probar este deporte, la posibilidad de asistir a clases durante el mes de octubre sin tener que abonar ninguna cuota. Evidentemente, la Federación no se olvida de sus alumnos más fieles, por lo que la promoción se hace extensiva a todos los alumnos que ya estaban en la Escuela el pasado año, así como a los nuevos alumnos que quieran probar este deporte, no existiendo ningún tipo de compromiso de continuidad.
La estructura de los grupos y horarios está muy organizada, por edades y niveles, existiendo opciones tanto para jóvenes como para adultos, e incluso existiendo grupos de competición que entrenan a diario, de lunes a viernes, bajo las directrices de un equipo de profesionales formado por técnicos titulados y con gran experiencia como jugadores que forman parte de la plantilla de la Federación. La Escuela Juvenil se organiza entre niveles: iniciación, intermedio y avanzado, a razón de dos sesiones semanales que pueden ser Lunes y Miércoles, Martes y Jueves.
En estos niveles no sólo se tiene en cuenta el nivel que pueda tener el alumno, sino también la edad, envergadura y la facilidad por haber practicado otros deportes y tener una mayor coordinación. Entre semana el nivel de iniciación esta de 17 a 18 horas, a continuación, entre las 18 y 19 horas se acogen jugadores con un nivel intermedio, y cierran el horario de grupos juveniles los jugadores más avanzados, que ya se encuentran en un nivel en el que pueden competir en las competiciones locales, entre las 19 y 20 horas. A partir de esta hora, se suelen impartir clases de adultos.
En el fin de semana, sábados y domingos, la distribución es distinta, a las 10 horas comienzan los jugadores de mayor nivel, a continuación, a las 11 horas, los de nivel intermedio y de 12 a 13 horas están los de iniciación. Además, también existe Escuela de Adultos, y clases tanto de Tenis-Playa como de la nueva modalidad denominada TouchTennis, ambas de mucha menor complejidad técnica y muy divertidas. El aprendizaje del tenis es muy importante para aquellos que quieren practicarlo, pues es un deporte de gran complejidad técnica, que se aprende de forma natural si se comienza a practicar entre los tres y los ocho años. El Tenis es un deporte muy bien considerado a nivel social y es posible practicarlo en casi cualquier lugar del mundo, además, está entre los menos lesivos, al no existir contacto entre los jugadores.
Entre sus muchas virtudes destaca que sirve para desarrollar en los jóvenes cualidades tan importantes como la responsabilidad y la competitividad por tratarse de un deporte individual, además, los tenistas consiguen una sólida base para destacar en otros deportes de menor complejidad técnica y que están muy de moda, como pueden ser el pádel o el golf, y obviamente otras modalidades del Tenis como la del Tenis Playa, en la que nuestra ciudad ya tiene dos jóvenes jugadores que han conseguido el reconocimiento de Alto Nivel por el Consejo Superior de Deportes, lo que les dará importantes ventajas en su futuro más inmediato, por ejemplo, en el acceso a la universidad.
La oferta de plazas es muy ajustada debido a la escasa disponibilidad de pistas, y al hecho de que los grupos están limitados a entre 4 y 6 alumnos para los niveles intermedio y avanzado, y entre 6 y 8 alumnos para los de iniciación. Por ello se habilitarán, en caso de ser necesario, listas de espera en cada nivel que se irán atendiendo por riguroso orden de presentación. Por último, recordar que para información e inscripciones hay que dirigirse a la oficina de la Federación en las pistas de tenis del Álvarez Claro, en horario de tarde de 18 a 20 horas de lunes a viernes, los sábados de 11 a 13 horas o bien llamando en ese mismo horario al teléfono 952692151 o al 697312450. También es posible contactar a través del correo federació data-original-string="6s40I/9lJKGA91TyxY1TdhLZQCgsBl0IXZVRxHhaMU8=" class="apbct-email-encoder" title="This contact has been encoded by Anti-Spam by CleanTalk. Click to decode. To finish the decoding make sure that JavaScript is enabled in your browser.">*@te**********.com