La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) podría ser la primera en entrar a las nuevas instalaciones del nuevo Mercado Central de Melilla, según el Director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, que se encontraba en el colegio del Buen Consejo para presentar la XIV Olimpiada Nacional de Biología. Ahí respondió a algunas preguntas de la prensa sobre la próxima apertura del nuevo edificio del Mercado Central.
La EOI ya ha realizado el traslado de sus archivos al nuevo centro y hasta han encargado las cortinas, explicó. Y es que, de acuerdo con las declaraciones del director provincial, el director de la EOI le comentó que en el momento en el que se otorgue la licencia de primera ocupación “ellos se pueden mover en un tiempo bastante rápido, antes de una semana incluso”.
Respecto a la escuela de adultos, cuyos alumnos y docentes se encuentran distribuidos en tres instalaciones distintas, comentó que se debe hacer un traslado escalonado. Es decir, centro por centro. El último en ocupar las instalaciones podría ser el Conservatorio de Música, ya que según Berbel, será un traslado “más complejo por el volumen de los instrumentos musicales y porque implica en algunos casos contratar empresas especializadas, ya que en Melilla no las hay de este tipo”.
“El mobiliario del centro se adquirió por mi predecesor en el cargo en el año 2017”, señaló Juan Ángel Berbel. Actualmente lo único que falta es instrumental específico de Conservatorio de Música, ya que el material que requiere la EOI o la enseñanza de adultos es algo más básico. Por ello, probablemente este centro sea el último en mudarse, aunque Berbel señaló que, una vez recibida la licencia de primera ocupación, la Gerencia e Infraestructuras y Equipamientos se comprometerían al Conservatorio con el material específico del que careciese.
El director provincial se mostró optimista y cree que pronto podrían abrirse las instalaciones. Sin embargo, hay dos cuestiones por resolver: la primera es la modificación de un escalón en una de las puertas de emergencias. Según explicó, la obra la iniciará la empresa Tragsa este lunes y tiene prevista su finalización el próximo jueves. Y la otra es una cuestión documental relacionada con el certificado de eficiencia energética, el cual se presentó entre la documentación que se facilitó el pasado mes de diciembre.
“En teoría debería haber servido”, dijo, porque este certificado está avalado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, como manda la normativa para todas las comunidades autónomas. Sin embargo, según Berbel, en el informe precisan que este documento vaya rubricado a través del Ministerio de Transición Ecológica” y además, implica que tiene que ser una empresa externa.
De los presupuestos consultados por el Ministerio, explicó, habrá que dotar a esta empresa externa, de 2.500 o 3.000 euros, cuando lo realice y esta misma calcula un tiempo estimado de 10 a 15 días.
De modo que en el momento en el que se arregle el escalón y se obtenga el certificado energético, para pasárselo a la Ciudad, “si no sale nada más”, pronto podría empezar a usarse el Mercado Central. “Yo estaría contento si después de Semana Santa ya estuvieran los tres edificios operativos”, expresó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…