El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, junto a varios miembros del Consejo de Administración de Promesa, y del consejero de Economía, Mohamed Mohamed Mohand, han visitado la Escuela de Hostelería de Melilla. Los jóvenes que participan en los cursos de servicio en sala y cocina han terminado su formación y en unos días abrirán las puertas de este restaurante a los melillenses. Pero las plazas para comer en este espacio ya se han terminado y no se admiten más reservas.
De Castro ha subrayado la importancia de esta formación para jóvenes. Indicó que ya son 16 las promociones que han salido de esta Escuela de Hostelería que forma a los jóvenes en cocina y servicio en sala. De hecho, subrayó que ha sido uno de los melillenses afortunados de comer en este restaurante y disfrutar de esta experiencia.
Por otro lado, el presidente de la Ciudad indicó que la Escuela de Hostelería es un proyecto muy importante de Promesa porque no solo logra la inserción social de todos los jóvenes que participan en el proyecto, sino que tiene una tasa de inserción laboral de un 60%. Aunque apuntó que muchos de estos jóvenes acaban saliendo fuera de la ciudad porque encuentran trabajo en otras regiones. Indicó que la parte positiva de esto es que llevan el nombre de la ciudad y de esta escuela allí donde van.
Otra cuestión que destacó De Castro es que son empresas locales las que sirven de productos a este centro de formación. También comentó que desde esta entidad se han puesto en contacto con programas de cocina, como MasterChef con el objetivo de dar difusión al trabajo que se realiza en esta escuela.
Por su parte, el presidente de Promesa, Emilio Guerra, aseveró que era un orgullo estar en esta escuela y en la inauguración del servicio de restauración que se ofrecerá durante los próximos días. Indicó que los alumnos de los cursos van a poner en práctica lo aprendido en este periodo de formación.
El titular de Promesa aseveró que se ha realizado un curso “atípico” debido a la pandemia, pero que se ha podido llevar a cabo y finalizar gracias al esfuerzo y al trabajo de la dirección, de los profesores y de la actuación ejemplar de los jóvenes que forman parte de este proyecto.
Está financiado con Fondos Sociales Europeos y cuenta con unos 400.000 euros para los cuatro ciclos de formación que se ofrecen en servicio en sala y cocina. Guerra aseveró que van a seguir esforzándose desde Promesa en la formación de los jóvenes de la ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…