La Unión Deportiva Melilla comunicaba en la matinal de ayer miércoles, el acuerdo alcanzado con el futbolista Lucas Ligio para incorporarlo a la escuadra unionista que dirigirá Manolo Herrero en esta próxima campaña 2021/2022. El centrocampista con clara vocación ofensiva llega procedente del conjunto del Melilla C.D. que, tras un año muy complicado, no consiguió mantenerse en Tercera División.
Lucas Exequiel Ligio (Argentina, 1999) tras jugar en categorías de formación en equipos como el San Félix C.D. y el Málaga C.F en la Primera División de Honor juvenil, en su primer año senior puso rumbo a tierras baleares para unirse al Peña Deportiva de la Tercera División.
En su primera temporada con los ibicencos logró el ascenso a Segunda División B, participando en un total de 14 partidos, 10 de ellos como titular.
La temporada siguiente, y ante la falta de oportunidades, Ligio decidió partir a tierras cántabras para unirse al filial del Racing de Santander, conjunto que militaba en Tercera División. Con los santanderinos acabaría el curso anotando tres goles.
La pasada campaña, como se ha comentado anteriormente, el jugador argentino recaló en las filas del Melilla C.D., también en Tercera División, donde bajo las órdenes de Nacho Aznar completó un total de 17 encuentros, consiguiendo anotar 3 goles.