Noticias

La escollera para restaurar el río de Oro y el arroyo Farhana vendrá de la península

La escollera para la restauración del río de Oro y del arroyo Farhana de nuestra ciudad vendrá de la península. La empresa Tragsa sacó a licitación este contrato para el suministro de estas rocas por un importe de 213.525 euros y fue adjudicada a una empresa por 211.622. Solo se recibieron dos ofertas.

Pero, ¿por qué hacer este tipo de contrato? Según se publica en la Plataforma de Contratación del Estado, la Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir han impulsado la redacción de un proyecto de restauración para este río y su afluente.

La idea es iniciar los trabajos para la recuperación ambiental de la zona y mejorar su estado ecológico, su calidad visual e integrarlos en el entorno urbano.

Antes, venía de Marruecos

El contrato en el que se iba a llevar a cabo esta rehabilitación se había estimado que el material se adquiría en Marruecos y el transporte del mismo se hacía entre el país vecino y nuestra ciudad.

“Debido al cierre perimetral de la frontera de Melilla y Marruecos, el suministro no ha podido realizarse en las mismas condiciones contratadas inicialmente, por lo que el contrato ha sido rescindido tanto por el proveedor como por Tragsa”, añade.

Por todo ello, para continuar con el proyecto es preciso traer la escollera de la península y hacer un nuevo contrato.

La empresa que ha sido contratada aportará bloques de piedra con superficie rugosa y de forma prismática, de hecho, se recoge expresamente en el contrato que no se admitirán bloques redondeados. También serán dos los tipos de bloques que deben traer a la ciudad.

Además, la adjudicataria del proyecto se encargará de la instalación de los bloques en las zonas donde Tragsa especifique según el proyecto de actuación, se añade en el pliego de prescripciones publicado en la Plataforma de Contratación del Estado.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace