{jaimage crop="ML" /}El PSOE de Melilla aboga por la reforma del régimen electoral para “dar respuesta a la demanda ciudadana de más democracia y más control sobre la clase política”. De la misma manera que la Constitución se reformó para el equilibrio presupuestario, el PSOE de Melilla abogó ayer por una nueva reforma que incluya un “suelo social intocable”. El secretario seneral de los socialistas melillenses, Gregorio Escobar, señaló que “debemos garantizar nuestro modelo social para que no pase lo que está haciendo el Gobierno del PP de privatizar la Sanidad o la Educación”. “Hay que establecer un suelo social, que sea intocable en el futuro”, subrayó el líder del PSOE local.
“Hay derechos que están recogidos en la Constitución, como el derecho a la Sanidad o la Educación, pero hay que dejarlos cerrados para que no se puedan privatizar, como está haciendo el PP”, señaló.
El número uno del PSOE melillense también consideró que hay que modificar aspectos de la Constitución relacionados con el ámbito electoral. “Es necesario un cambio radical en muchos aspectos de la política, de la economía y también de las relaciones entre ciudadanos y políticos”, argumentó Escobar.
“Creemos que hay que cambiar aspectos en la Constitución para mejorar el régimen electoral, sobre todo en el ámbito de la circunscripción para acercar más la toma de decisiones a los ciudadanos, para responder a esa demanda de los ciudadanos de que quieren más democracia y un mayor control sobre los representantes políticos”, explicó el responsable socialista local.
Sobre la creciente desafección de los ciudadanos ante la política, Escobar hizo hincapié en la necesidad de “dar respuesta a la petición de la mejor representación política –de ahí la reforma del régimen electoral que el PSOE quiere llevar a cabo–”, pero también señaló que es necesario “hacer un esfuerzo pedagógico” para explicarle a la ciudadanos que las iniciativas que realiza el PSOE es porque “estamos preocupados por los problemas reales de la gente”.
“Cuando desde el PSOE se toman decisiones en el Congreso o en el Senado, cuando se elabora un proyecto político, se hace pensando precisamente en salvaguardar la calidad de vida de nuestro país, en mejorar nuestra economía, en mejorar las posibilidades de empleo de nuestros jóvenes y en atender a nuestros pensionistas. Estas son las grandes preocupaciones del PSOE”, ahondó Escobar.
Por último, el líder socialista recordó que su formación ha pedido al Gobierno de la Ciudad medidas de transparencia que “no cuestan un euro”, tales como evitar el fraccionamiento de contratos de cuantía elevada que se dividen en contratos pequeños para adjudicarlos directamente o que publique en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) los contratos menores o que para adjudicar los contratos menores pida al menos tres presupuestos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…