El presidente de CSIF en Melilla, Luis Escobar, también se ha referido hoy a la situación en la que se encuentran los planes de empleo de la Delegación del Gobierno. Dice entender que la CGT obró defendiendo los derechos ellos entendían sobre unos trabajadores aunque asegura que ha habido daños colaterales que han perjudicado a más gente de la que han beneficiado.
Escobar ha criticado la lentitud en la gestión de los mismos y ha exigido al SEPE que agilice los trámites para que los trabajadores puedan acceder a estos puestos lo antes posible. En este sentido, ha señalado que los planes de empleo suponían un "balón de oxígeno" también para la administración pública, que se encuentra en una situación de déficit de personal.
Aunque ha puntualizado que esto no era la mejor solución para acabar con la falta de personal, ha subrayado que sí era una ayuda, que ahora no saben cuánto va a tardar en ponerse en funcionamiento.
Se refería por ejemplo a ciertos puestos necesarios en los centros educativos para el apoyo de los alumnos con necesidades especiales o de la administración, que no han llegado a tiempo.
Escobar ha coincidido con el secretario general de Comisiones Obreras en la necesidad de que la administración pública sea más ágil en sus respuestas. Cree el presidente de CSIF que ha habido tiempo suficiente para reaccionar y no entiende todos estos meses de retraso. "Se ha dado esta sentencia judicial, que tenemos que respetar y acatar como no puede ser de otra manera, pero no se puede prolongar más".
Sobre esta cuestión ha pedido que el SEPE agilice sus servicios y que si para solucionar este problema hace falta más personal, que se hagan contrataciones para llevarlo a cabo lo antes posible.
"Es una medida que alivia a muchas familias, ha pasado esto y hay que reaccionar", ha reclamado.