El líder socialista afirma que Imbroda llegó a “justificar” otros altercados, como los registrados en octubre de 2010.
El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, se preguntó ayer por qué aún la Policía Nacional no ha detenido a nadie de los disturbios que se registraron hace una semana en La Cañada. Además, lamentó las declaraciones del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y recordó que en otros sucesos similares ocurridos en octubre de 2010 en el mismo barrio “llegó a justificar” estos actos vandálicos. “Imbroda dice que nosotros hemos cambiado de discurso. Eso es mentira: El PSOE ha condenado la violencia sin paliativos, como la hemos condenado siempre. El que ha cambiado de discurso es Imbroda, que hace unos años, ante unos disturbios en la Cañada dijo aquello de que ‘quien siembra vientos recoge tempestades’ y llegó a justificar unos disturbios similares”, aseveró el socialista melillense.
En nota de prensa, Escobar mostró su sorpresa ante la falta de detenidos. “Por parte del Gobierno de la Ciudad y de la Delegación se han dado ruedas de prensa grandilocuentes hablando de terroristas callejeros, pero a fecha de hoy no tenemos constancia de ninguna detención de nadie que estuviera implicado en esos disturbios ni noticia que se haya mandado a declarar a ningún instigador”, señaló, y eso a pesar de que se trató de un intervención policial de casi 8 horas, con 13 policías heridos y que se denunció el uso de un arma de fuego contra los agentes.
“¿Qué sabe Imbroda?”
El líder socialista recordó que en los disturbios registrados en octubre de 2010, cuando él mismo ostentaba el máximo cargo en la Delegación del Gobierno se produjeron ocho detenciones el mismo día de los incidentes y todos los arrestados fueron a declarar.
Por otro lado, Escobar indicó que Imbroda afirma que estos últimos altercados no están relacionados con el empleo. “Parece que el presidente de la Ciudad sí conoce en profundidad cuáles han sido las causas para decirlo con tanta rotundidad. Me imagino que tendrá algún dato”, señaló e instó al mandatario autonómico a explicar cuáles fueron los motivos de los disturbios de hace una semana.
“Si quería un mensaje unitario, su responsabilidad era reunirnos a todos, explicarnos qué sabía de lo que estaba pasando, qué medidas se iban a tomar y haber buscado el consenso”, razonó. Por último, el máximo responsable del PSOE apuntó que le parecería una “irresponsabilidad” por parte de Imbroda tratar de reducir lo sucedido a un brote de violencia y nada más. “La violencia nunca está justificada. Creemos que hay que actuar contra los que han llevado a cabo estos disturbios, pero es un síntoma de que algo no está funcionando”, razonó.
Los planes contra la pobreza del PP, “agua de borrajas”
El secretario general del PSOE, Gregorio Escobar, indicó que tras 13 años de mayoría absoluta del PP en el Gobierno de la Ciudad, “se ha prometido en muchas ocasiones planes de lucha contra la pobreza, planes de desarrollo en determinados barrios y al final todo queda en agua de borrajas”. Por ello, hizo hincapié en que es necesario un plan de dinamización de todos los barrios de la ciudad. “Problemas hay en todos los barrios. Hace falta un plan que acerque los servicios a los barrios, que permita la formación de nuestros jóvenes, que permita dar expectativas a muchas gente”, aseveró.
Escobar reconoció que no es una cuestión fácil de resolver ni que se solucione de un día para otro, pero “si no se empiezan a poner los cimientos para cohesionar la ciudad, este tipo de cosas u otras, como jóvenes que se van de Melilla y, por tanto, se pierde capital humano, van a seguir pasando”. El dirigente socialista apostó por plantear soluciones de una manera global. “Hemos tendido la mano a Imbroda y la respuesta del Gobierno ha sido poco menos que en Melilla no pasa nada”, lamentó. “La peor política es mirar hacia otro lado. Hay que afrontar los problemas de cara”, concluyó el socialista.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…